SEPÚLVEDA Y EL DURATÓN


Autor: Carlos Blanco Álvaro
Editorial: Ámbito
Año: 1997
Comentario:  Cada cierto tiempo se edita algún libro dirigido principalmente al turismo que ha crecido tanto en nuestra zona últimamente. El libro que comentamos esta semana es uno de ellos, que no por esta razón deja de resultar interesante, puesto que, aunque no profundiza demasiado en los temas, sí que se informa de la mayoría de los lugares más importantes de la zona.
En la parte del libro dedicada a Sepúlveda se analizan una por una las iglesias más importantes que posee la villa. Una de éstas es la de los Santos Justo y Pastor, de la que se mencionan varias imágenes y esculturas que se encuentran en ella, pero, curiosamente, no se menciona la que, al menos para nosotros es la imagen más importante que hay en la iglesia, que no es otra que la de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz, la cual fue trasladada a ella después del cierre, en 1835, del Convento de la Hoz, y después de una pequeña temporada que pasó en la iglesia de Sebúlcor.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario