LA DIPUTACIÓN CONVOCA AYUDAS PARA QUE LOS MUNICIPIOS ACCEDAN A INTERNET EN BANDA ANCHA

El plan de la Junta para extender el servicio supuso 57 actuaciones en la provincia en los dos últimos años.

Dentro de la filosofía de facilitar a los diferentes núcleos rurales de la provincia de Segovia, y a sus habitantes, de los beneficios de acceso a Internet en Banda Ancha, la Diputación Provincial ha desarrollado diversas iniciativas consistentes en ayudas a los ayuntamientos.
Desde la institución provincial señalan que «existe la posibilidad de atender las necesidades y facilitar a los municipios la utilización de tecnologías de acceso a banda ancha que permita el uso directo por el usuario en su propio domicilio o centro de trabajo». «Este tipo de tecnología -añaden-, denominada sistemas de acceso radio, utilizan el espectro radioeléctrico como medio físico para establecer la conexión entre las redes fijas y el domicilio del usuario».
La Diputación explica que «de esta manera es una solución global, sin necesidad de centros únicos de conexión», gracias al sistema de acceso a Internet vía satélite y a una distribución de dicho acceso por medio de enlaces inalámbricos, lo permite que los vecinos accedan a dicha banda ancha desde sus domicilios.
Para fomentar cada día más los beneficios de la Red, la Diputación Provincial ha realizado la convocatoria mediante la cual podrán optar a ella las entidades locales que no dispongan en la actualidad de Banda Ancha, y que no cuenten con puntos de acceso público a Internet.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 15 de febrero y la subvención establecida para tal fin será del 50%.

Plan regional
Precisamente, la Junta ha anunciado la puesta en marcha del Programa de Banda Ancha 2005-2007 de Castilla y León, cuyo objetivo es llevar etse servicio a los municipios del medio rural.
Este programa se hace efectivo con la publicación el pasado viernes de la convocatoria pública de ayudas para los operadores de telecomunicaciones, que generará inversiones superiores a los 40 millones de euros para la extensión de los servicios de acceso a Internet de alta capacidad a municipios de la región. La gran novedad es que la administración pone como objetivo que las ofertas tengan como objeto llevar la Banda Ancha a todos los municipios de la comunidad autónoma.
En el mismo programa entre los años 2003 y 2004, se realizaron 57 actuaciones en la provincia de Segovia, de las cuales 30 correspondieron a líneas ADSL y 27 a RDSI.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario