LA JUNTA INVERTIRÁ ESTE AÑO 80,5 MILLONES EN LA PROVINCIA

Las consejerías de Fomento y Medio Ambiente serán las que más dinero aporten.

La Junta de Castilla y León invertirá este año en la provincia de Segovia 80.596.923 euros, registrándose un incremento del ocho por ciento en comparación a 2004. El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, presentó los presupuestos previstos por la Administración Regional en Segovia, que fueron tratados en la reunión de la comisión territorial de coordinación celebrada ayer en el centro de formación de El Espinar. Asistieron todos los jefes de los servicios territoriales.
La consejería de Fomento, seguida de Medio Ambiente, Educación y Sanidad, destacan como las más inversoras en este ejercicio. Fomento destinará a Segovia 21,6 millones de euros, sumando 5,6 millones la inversión prevista en el acondicionamiento del trazado de la carretera CL-601, entre los kilómetros 73 y 102. Otros cinco millones serán para el proyecto de la futura autovía Valladolid-Segovia. Esta consejería proyecta también inversiones en arreglos de otras carreteras, construcción de viviendas sociales, y reformas de ayuntamientos.

A un total de 17.935.484 euros asciende la inversión de Medio Ambiente, que destinará 2,4 millones a la depuración de núcleos en el espacio natural de las Hoces del Duratón. El resto del presupuesto será para obras de abastecimiento y el sellado del vertedero de Cuéllar.
Educación aportará 13,7 millones a la provincia, siendo la mayor inversión los 547.000 euros para la construcción de un nuevo colegio en Sepúlveda. Otras obras serán de arreglos de polideportivos y ampliación de centros educativos.
La consejería de Sanidad invertirá este año 12,5 millones de euros en Segovia. La reforma del Hospital General de Segovia recibirá 5,8 millones de euros, más 524.000 para la urbanización del camino de Perogordo hasta el centro hospitalario. La construcción del centro de salud Segovia III, que comenzará este año, según confirmó Luciano Municio, tendrá una aportación de 2,9 millones de euros.
El resto de consejerías destinarán este año a Segovia: Agricultura y Ganadería (8,1 millones), Cultura y Turismo (4,4 millones), Economía y Empleo (120.000 euros) y Familia (dos millones).

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario