"HAYPANPARAPATOS" ABRE EL TERCER CICLO DE CONCIERTOS

Se incluye dentro de las actividades organizadas por Alborada Musical.

El salón de actos del centro cultural José Rodao de Cantalejo acogió el pasado fin de semana el primero de los conciertos programados dentro del III Ciclo de Conciertos “Ciudad de Cantalejo”, que organiza la asociación cultural Alborada Musical, con la colaboración económica del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Caja Segovia.
En esta ocasión, la actuación corrió a cargo del grupo de jazz latino “Haypanparapatos”, formado por un saxofonista, un trompetista, un trombonista, un teclista, un guitarra bajista y dos percusionistas, algunos de los cuales son profesores de los alumnos de la Banda de la Escuela de Música de Cantalejo. El grupo, con una soberbia actuación a lo largo de todo el concierto, que duró algo más de una hora y media, hizo las delicias del público asistente al mismo.
“Haypanparapatos” interpretó diferentes temas de jazz latino, música de jazz con influencias de diferentes países hispanoamericanos, como Cuba, Brasil, Venezuela..., de diferentes autores, muy conocidos todos ellos por el público aficionado a este tipo de música.

Junto con temas de estos autores clásicos, la banda interpretó varios temas arreglados o compuestos por Erika López, amiga de los componentes del grupo, que formó parte de la Big Band segoviana, un grupo de jazz de sobra conocido en el panorama musical de la ciudad.
“Haypanparapatos” se formó en Segovia hace menos de un año y ya se ha dado a conocer a través de numerosos conciertos, recordándose especialmente el que ofreció el grupo en la cena de conmemoración del 25 aniversario de Telesegovia.
“Estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado el concierto, así como del público asistente, alrededor de unas 200 personas”, comentó José María de Diego, miembro de la junta directiva de Alborada Musical. “Poco a poco, el ciclo de conciertos se va consolidando, la gente sabe que traemos música de calidad y acude cada año en mayor número”, concluyó De Diego.
El próximo concierto se celebrará el día 12 de febrero, a la misma hora y en el mismo lugar, y en él actuará el trío de música barroca y renacentista “Il dolcimelo”, formado por flauta de pico, viola da gamba y clave. 

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario