EXTRACTO DE LAS LEYES DEL FUERO VIEJO DE CASTILLA (EDICIÓN FACSÍMIL)


Autor: VV.AA.
Editorial: Maxtor (Original: Imprenta de la viuda e hijo de Marín)
Año: 2001 (Original: 1798)
Comentario: Este libro, en edición facsímil, que reproduce el editado en 1798, contiene las Leyes del Fuero Viejo de Castilla, así como otros antiguos Fueros, principalmente, a nuestro interés, el Fuero de Sepúlveda, por el cual se regía también Sebúlcor, al estar dentro de los límites que marcaba el Fuero, y que incluía, además de parte de la provincia de Segovia, territorios de las actuales provincias de Valladolid, Soria, Madrid, Guadalajara y Burgos.
Los orígenes de este Fuero de Sepúlveda se remontan a la reconquista de la villa en el año 940 por Fernán González, quien lo concedió para atraer pobladores que desafiaran la peligrosidad de este lugar fronterizo. En el año 1076 Alfonso VI lo confirmó y se produjo con ello la repoblación definitiva.
El término delimitado por el Fuero es el origen de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, que aún existe, y que comprende 37 pueblos, entre ellos Sebúlcor, y más de 11.000 habitantes.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario