HALLAZGO EN LA IGLESIA

En las obras que están finalizando en la iglesia de Sebúlcor ha aparecido una obra que puede tener una gran importancia artística. Se trata de una pintura sobre tabla que representa un Cristo en la Cruz.
Con unas medidas de aproximadamente 25 x 35 cm. y un grosor de unos 3cm. la tabla se encuentra en bastante buenas condiciones, y más si consideramos el uso que se le ha dado en los últimos años (siglos?).
Se encontraba boca abajo haciendo labores de balda en un armario y al desmontar éste, se ha descubierto. Como se puede comprobar está por esto algo rozado pero es perfectamente visible la imagen, en especial la parte superior, en la que llama la atención la desproporción que tienen las manos con relación al resto del cuerpo. En ningún lugar se localiza firma que nos indique el autor, pero, sin duda, tiene una gran antigüedad.


Se desconoce quién pudo ponerlo allí y con qué fin. Tal vez porque no fuese importante, se le dio así una utilidad, o tal vez por lo contrario, para esconderlo así de los posibles peligros.
 En todo caso tendrán que ser los expertos los que determinen su antigüedad e importancia. También se debería ver la posibilidad de una posible restauración para que luzca con toda su luminosidad, algo que nos parece posible, puesto que la pintura está bastante completa. En todo caso la gente de Sebúlcor debemos alegrarnos pues una parte del Patrimonio Cultural de Sebúlcor acaba de ser recuperado para el pueblo.

FUENTE: 
CARLOS SANTA ENGRACIA


Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario