NOTICIARIO HISPÁNICO. SAN MIGUEL DE NEGUERA


Autor: Antonio Molinero Pérez
Editorial: Comisaría General de Excavaciones Arqueológicas
Año: 1955
Comentario: Esta es la separata que se publicó dedicada exclusivamente al yacimiento visigodo que se descubrió y excavó en 1953 en San Miguel de Noguera (o Neguera), en el término de Sebúlcor. Está redactada por el entonces Comisario Provincial de Excavaciones Arqueológicas, D. Antonio Molinero Pérez, que fue el encargado de llevar a cabo las excavaciones de dicho yacimiento. Nos explica cómo fue descubierto el yacimiento, así como el lugar donde estaba ubicado. Después, con la ayuda de fotografías y dibujos, nos describe detalladamente todos los objetos hallados en las diferentes sepulturas.
Es éste un importante documento para comprender la importancia histórica de nuestro pueblo, ya que en la época visigoda, es decir, en los años 415 a 711, ya había asentamientos en Sebúlcor.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario