BREVE HISTORIA DE LA VIDA DE SAN FRUTOS Y DE SU PRIORATO BENEDICTINO


Autor: Víctor Alonso
Editorial: Hermandad de San Frutos de Duratón
Año: 1996
Comentario: Este libro nos cuenta de un modo muy ameno y comprensible la historia de San Frutos y de sus hermanos San Valentín y Santa Engracia, así como del Priorato Benedictino que se fundó en el lugar de retiro de los tres  hermanos.
Curioso resulta leer cómo la primera vez que visitó San Frutos el Desierto del Duratón (como se llamaba entonces), pasó por Sebúlcor, y tomando el camino de las Viñas (hoy camino de la Lastra), fue a parar al Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (hoy más conocido por Convento de la Hoz). Por aquel entonces el Convento pertenecía a la orden de San Benito  y, según parece ser, incluso uno de los tres hermanos, Valentín, fue nombrado años después Abad de dicho Convento, el cual estaría ubicado en el mismo lugar donde unos 500 años después (en 1231) se fundó el Convento Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz (las actuales ruinas que todavía hoy podemos observar).
Es, por consiguiente, un muy interesante libro para conocer los hechos más importantes acontecidos en Sebúlcor y alrededores a lo largo de la historia.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario