UN TROCITO DE SEBÚLCOR EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

En mayo de 2016 publiqué una entrada en la web sobre el retablo del Maestro de Santa María de la Hoz que en la actualidad se encuentra en el MAN (Museo Arqueológico Nacional) y que proviene de nuestro Convento de la Hoz.
Creo que para un pueblo pequeño como Sebúlcor es un motivo de orgullo que en las paredes del MAN se encuentre colgado un cuadro que proviene de nuestro pueblo.
El retablo se encuentra en la segunda planta del museo, en la sala 27, dentro de la sección dedicada a los Reinos cristianos en la Edad Media (siglos VIII al XV).


plano-museo

En una reciente visita al museo, pude comprobar que hay un error en el etiquetado del retablo, se han equivocado con el lugar de procedencia, en lugar de Sebúlcor, pone Duratón, Segovia. No entiendo como se ha podido producir este error, ya que si consultamos la web de CERES, el catálogo colectivo en línea de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, figura correctamente y se puede leer que el lugar de procedencia es Sebúlcor, en realidad pone Lugar de Procedencia: Monasterio de Santa María de la Hoz, Sebúlcor (Sepúlveda (comarca), Segovia).


retablo-museo1

retablo-museo2

placa-identificativa

retablo-museo3

Si os apetece, podéis acceder a la visita virtual que ofrece el MAN desde su página web, se puede visitar todo el museo sin salir de casa y, como es natural, también se puede observar el retablo del Maestro de Santa María de la Hoz. Para acceder a la visita virtual tenéis que ir a http://manvirtual.es/, una vez que se cargue la página os recomiendo que pinchéis en el recuadro "EMPEZAR TUTORIAL" donde dan una pequeña explicación para que la visita sea más satisfactoria.

visita-virtual1

visita-virtual2

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario