¡ENHORABUENA ARANTZA!

La Diputación de Segovia ha otorgado esta mañana los Premios Diputación de Segovia 2016, recayendo en la categoría de "Cultura" en el Centro de Interpretación del Folclore de San Pedro de Gaíllos, cuya directora es nuestra amiga, y vecina de Sebúlcor, Arantza Rodrigo.
Arantza comenzó su labor en el Centro de Interpretación del Folclore en 2003, desde entonces se ha ganado el cariño de los vecinos de San Pedro de Gaíllos y el respeto y admiración de todos los amantes de la cultura tradicional de la provincia. Una importante oferta de actividades culturales y una programación consolidada en las Aulas de Música Tradicional, los Ciclos de Otoño y el festival Planeta Folk, son algunas de su aportaciones a la cultura de todos los segovianos.
¡Enhorabuena Arantza!

ar
Arantza Rodrigo (fotografia de Indumentaria Tradicional Segoviana)

Aquí dejo el comunicado de la Diputación de Segovia:
La Diputación de Segovia ha fallado esta mañana los Premios Diputación de Segovia 2016, que cuentan con siete categorías y a los que se han presentado este año un total de 66 candidaturas, es decir, catorce más que en la edición del año pasado.
El Premio Especial del Jurado ha recaído en el actor y director de cine Raúl Arévalo, muy vinculado a Martín Muñoz de las Posadas. Raúl Arévalo consiguió este año el Goya al Mejor Director Novel por la película "Tarde para la ira", rodada en parte en ese pueblo, y dedicó el galardón a Martín Muñoz de las Posadas nada más recogerlo. Uno de los principales protagonistas de la película era también el actor segoviano Luis Callejo.
En la categoría de Alimentos ha resultado premiada la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, en Deporte el Circuito de Carreras Pedestres, en Empresas Precocinados El Campo, en la categoría Juntos la Mancomunidad de La Atalaya, en Turismo la Junta de Cofradías de Segovia, en Cultura el Centro de Interpretación del Folclore de San Pedro de Gaíllos y en Sociedad la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia.
Presidido por el presidente Diputación, Francisco Vázquez, el jurado ha estado integrado como vocales por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; el diputado de Acción Territorial y portavoz del PP, José Luis Sanz Merino; la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la diputada de Cultura, Sara Dueñas; el diputado del PSOE, Borja Lavandera; la diputada de Ciudadanos, María Cuesta; el vicerrector del campus público María Zambrano, Juan José Garcillán; el secretario general de la FES, José Luis de Vicente; el delegado de El Norte de Castilla, Jaime Rojas; y el asesor de Promoción Económica, Miguel Ángel Hernández Tortajada; actuando como secretaria la técnico de la Diputación Ana Redondo.

Cultura
El premio Cultura ha correspondido al Centro de Interpretación de Folclore y Cultura Popular San Pedro de Gaíllos por el trabajo que realizan durante todo el año desde que se creó en 2003. Entre otras, cuenta con una escuela de música tradicional, la revista etnográfica Lazos, y organizan distintas acciones formativas y lúdicas. Además, son responsables del Museo del Paloteo abierto en 2009, que es uno de los museos tradicionales más destacados de la provincia.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario