PRIMERA SEMANA DE CULTURA TRADICIONAL (1990)

Ya está subido el vídeo completo, en vez de dos partes ahora solo tiene una, con una duración de 1h17min. En él podéis ver una pequeña actuación de Fernando Ortiz (nuevo Mester de Juglaría) junto a Ignacio Sanz (escritor) (padre de Mateo) y algunas personas del pueblo que se atrevieron a salir al escenario a cantar o recitar, una competición de tiro de cantos, una procesión (con jotas, subasta y repique de campanas), una exposición de cosas antiguas, a los chavales y chavalas haciendo dibujos del pueblo y el ambiente de fiesta que se vivió en la plaza durante la Semana de Cultura Tradicional.

Este vídeo fue grabado en junio de 1990 durante la Primera Semana Cultura Tradicional. En él aparece una gran parte de los habitantes de Sebúlcor de aquel entonces, niños, jóvenes, ancianos... Algunos ya no están con nosotros y espero que a sus familiares les guste verlos de nuevo igual que me ha gustado a mi ver a mi padre.

Este vídeo ya lo subí hace unos años a la web, pero dada la duración del mismo, se tuvo que hacer a baja calidad para poder subirlo y después verlo, debido a la poca velocidad de la red por aquel entonces. Hoy en día podemos subir a YouTube vídeos de larga duración y de alta calidad, y la velocidad de internet en nuestros dispositivos es mucho mayor, por eso he decidido reeditarlo para poder ofrecéroslo a mayor calidad, toda la que me ha permitido lo deteriorada que se encuentra la grabación original.

Espero que disfrutéis.
Quiero dar las gracias a Fulgencio López por cedérnoslo.



Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario