DAVID ATTENBOROUGH RODARÁ UN DOCUMENTAL EN LAS HOCES DEL DURATÓN

En su reunión de hoy, veinte de mayo de 2014, la Junta Rectora del Parque Natural "Hoces del Río Duratón" ha informado favorablemente la solicitud de autorización de una productora inglesa para el rodaje, por parte del científico naturalista Sir David Attenborough (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009) del documental "The conquest of the skies" ("La conquista de los cielos"), un trabajo de divulgación centrado en la vida de los buitres.

"Conquest of the Skies" se desarrollará a lo largo de dos capitulos de 90 minutos y se emitirá a finales de 2014, será escrita y presentada por Sir David Attenborough y producida por Colossus Productions, una empresa creada por el canal de televisión Sky 3D y Atlantic Productions para desarrollar nuevos titulos en 3D. El director comercial de la productora Atlantic, John Morris, ha declarado: "Filmamos con una configuración de 8 cámaras simultáneas que nos permiten obtener la experiencia completa de 360 grados". Será como estar sumergirnos dentro del documental, y podremos girar la vista para mirar en todas direcciones. Lo que hasta ahora no se sabe es si todo el documental ha sido rodado con esta tecnología o solo determinadas escenas.

El rodaje, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, se llevará a cabo en los meses de mayo y junio en distintas localizaciones del Parque y siempre bajo la supervisión de personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

El Parque Natural "Hoces del Río Duratón" integra áreas de los términos municipales de Sebúlcor, Carrascal del Río y Sepúlveda. Según la memoria de 2013, en este espacio protegido viven 684 parejas de buitre leonado, que consiguieron volar 319 pollos el año pasado.





FUENTE:
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y COLOSSUS PRODUCTIONS 

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Esto es una buena noticia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es una pasada que esta eminencia venga a nuestros pueblos para hacer un documental. Creo que en esta serie de documentales usan una tecnología de rodaje que al visionarlo si te compras unas gafas especiales te da la sensación de estar inmerso en el documental.
    Más publicidad para la zona, que falta le hace.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno. ya comentaréis donde se podrá ver.
    saludos

    ResponderEliminar