Es el caso de estas fotos de un joven Pito Real. Me escondí cerca de una fuente, en medio de unos campos de cereal. Esperaba fotografiar palomas torcaces o alguna corneja, y sabía que contaría con la presencia de algunas cogujadas, alondras y gorriones chillones, pero lo que no pensaba es que fuera a aparecer este Pito Real. Me puse tan nervioso, que no sé ni como atiné a apretar el obturador de la cámara.
Por eso, cuando realizas una buena foto que no esperabas, la emoción es mucho mayor.
Espero que os gusten.
Características: Macho y hembra tienen la región dorsal verde y la ventral amarilla. Píleo rojo y bigotera negra (más en la hembra). Los jóvenes con partes densamente moteadas. Voz: una “risa” o “relincho” fuerte, decreciente en los tonos altos.
Hábitat: el pito real es un ave de viejas plantaciones de frutales, parques, bosques de coníferas y mixtos, cultivos con algunos árboles, orillas de ríos arbolados, muy común.
Reproducción: al inicio de la época de cría se puede oír desde la mañana hasta la noche las “carcajadas” del macho y de la hembra, pero sólo en ocasiones excepcionales tamborilean. La pareja barrena un agujero, situado en el tronco de un árbol carcomido, donde crían. Periodo de cría: en mayo y junio, duración de la misma: 18-19 días, permanencia de los polluelos en el nido; entre 19 y 21 días.
Dieta: el pito real es, junto con el torcecuellos, el más terrestre de los picos, porque busca su alimento más que nada en el suelo. Básicamente se alimenta de hormigas y de sus larvas.
El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.
0 Personas han dejado sus comentarios:
Publicar un comentario