MANOS UNIDAS INICIA SU CAMPAÑA EN LA COMARCA

Se han organizado numerosas actividades para obtener fondos para la misma.

El Arciprestazgo de Cantalejo-Fuentidueña ha organizado una vez más la campaña 2005 de la organización Manos Unidas, que este año lleva como lema “Norte-Sur: un futuro común”. El motivo de elegir este lema es porque la globalización económica que se está imponiendo también tiene que ser solidaria y justa. El norte y el sur de un mismo mundo.
La campaña está estructurada en tres fases. La primera de ellas, que se ha llevado a cabo en el mes de enero y primeros días de febrero, es la de sensibilización, mediante la proyección de vídeos, seguidos de coloquio, en los colegios y en el instituto. La segunda fase es la de celebración y se llevará a cabo en diferentes días del mes de febrero: el día 13, con una misa de catequesis y el día 20, con una colecta contra el hambre.

PARTICIPACIÓN
Por último, la tercera fase, pero no por ello menos importante, es la de participación, en la que están involucradas un gran número de personas de todas las edades. Se iniciará esta campaña hoy con la operación bocata y la proyección de una película en el Centro Cultural “José Rodao”.
Otra de las actividades planteadas dentro de este apartado de la participación es la celebración de cuatro rastrillos solidarios los días 13, 20 y 27 de febrero, y el día 6 de marzo. Se recogen objetos, libros, regalos y curiosidades, donados por particulares y luego se venden en estos rastrillos, en la plaza del Ayuntamiento, con el objeto de obtener dinero que se destina al proyecto presentado. Uno de esos rastrillos, el del día 20 de febrero, será muy especial, ya que en él se venderán productos africanos.
Una actividad con la que se recauda mucho dinero y en la que también hay una alta participación es la cena benéfica por la India, que se llevará a cabo el viernes, día 18 de febrero, a las diez de la noche en el restaurante Millenium. A esta cena, cuyo precio es de 15 euros, pueden asistir todas las personas que lo deseen y lo recaudado, una vez abonada la misma al restaurante, se destina al proyecto del presente año. Tras la cena, actuará de forma desinteresada la rondalla del Taller Cultural de Fuentepelayo.

MARATÓN DE FÚTBOL-SALA
El maratón de fútbol sala es la actividad, de todas las programadas, que cuenta con una mayor participación, tanto de niños, como de personas adultas. Se han organizado dos maratones de fútbol-sala, uno para los alumnos del colegio y para alumnos de primer ciclo de la ESO, y otro en el que podrá participar cualquier equipo que se inscriba en el mismo, a partir de los 14 años.
El maratón de los pequeños comenzará el día 18 de febrero, a las ocho y media de la tarde y se desarrollará a lo largo de los días 18, 19 y 20 de febrero, y el de cadetes y absoluto los días 25, 26 y 27 de febrero. Ambos tendrán lugar en el pabellón polideportivo “Las Adoberas” de la localidad. A los ganadores de las diferentes categorías establecidas, se les obsequiará con trofeos.
Con este nombre se conoce el festival que se celebrará en el Centro Cultural “José Rodao”, el día 4 de marzo, a las ocho y media de la tarde; en él se reunirán asociaciones y personas de la localidad y actuarán, con el fin de recaudar fondos y para participar en esta campaña.
La última de las actividades programadas se llevará a cabo el sábado, día 5 de marzo y consistirá en una marcha solidaria, que saldrá de la plaza del Ayuntamiento, a las once y media de la mañana con destino al Monasterio de la Hoz, en Sebúlcor, lugar entrañable y desconocido como pocos en nuestra comarca.

GRUPO DE VOLUNTARIOS
Para la organización de todas estas actividades, se ha formado un grupo de voluntarios, que se reúnen todos los lunes, a partir de las ocho y media de la tarde en el Centro Juvenil “Los Motardines”. En dichas reuniones, los diferentes grupos, responsables de las variadas actividades, planifican las mismas, con el objeto de que todo salga bien y para lograr la mayor participación posible de todas las personas implicadas.
La campaña de Manos Unidas tiene una doble finalidad. Por una lado, concienciar a las personas del problema del tercer mundo y por otro, recaudar dinero que será destinado a un proyecto concreto, para que se vea al final, de forma tangible, el resultado del esfuerzo realizado.
Este año, el proyecto está situado en un pueblo de la India, Dhamote, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Bombay, donde se construirá un centro de acogida para unas sesenta niñas, que han sido rescatadas de la explotación a la que estaban siendo sometidas, y en el que las mismas puedan desarrollar actividades que atiendan a sus necesidades intelectuales, humanas y psicológicas.
En la campaña de Manos Unidas del pasado año, se recaudaron un total de 21.627,11 euros, que fueron destinados a diversos proyectos, desarrollados en Perú, Bolivia y Colombia.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario