LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN. GUÍA DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA


Autores: Tomás Santamaría Polo / Jorge A. Caballero del Caz
Editorial: Proatur
Año: ……...  1998
Comentario:  Uno de los más completos libros que se han editado para analizar la increíble naturaleza que posee Sebúlcor y las Hoces del Duratón.
El libro se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera es un gran trabajo sobre el entorno físico y el entorno natural de las Hoces, comenzando con la descripción geográfica y la historia geológica que dio lugar a las mismas, para continuar con aspectos climatológicos y biológicos.
Esta primera parte sirve de introducción a una segunda en la que se proponen 7 itinerarios naturalistas con mapas detallados de los mismos, duraciones estimadas, descripciones de las rutas, etc.
Finalmente se incluye un glosario de términos científicos que viene bien cuando se profundiza en algunos de los temas.
Para concluir debemos destacar unas palabras que, como presentación del libro, hace la que, durante los ocho primeros años de existencia del Parque Natural, fuera directora y conservadora del mismo: “…y, por encima de todo, recordad que es nuestro deber devolver a nuestros hijos las Hoces del río Duratón en mejor estado que el que tenían cuando nuestros padres nos las confiaron. De nosotros, de ti, de mí, de todos, depende.”

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario