NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE LA HOZ. FE Y CULTURA EN EL CAÑÓN DEL DURATÓN


Autor: VV. AA. (Principalmente Fray Felipe Vázquez)
Editorial: Fundación Promoción Social de la Cultura
Año: 2002
Comentario:  Hace ya bastante tiempo que trajimos a esta sección el libro más importante que se ha escrito sobre el Convento de la Hoz: Historia de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz, escrito por Fray Felipe Vázquez en 1786. Pues bien, en esta ocasión traemos una edición básica de aquél, que una vez resumida y adaptado el texto al lenguaje actual (aunque pierde parte de su encanto), todavía nos sigue contando los hechos más importantes acaecidos en el Convento de la Hoz a lo largo de su historia.
La obra va precedida además de una introducción en la que se dan referencias del increíble espacio natural donde transcurre la historia, así como apuntes arqueológicos sobre la zona.
Se trata de un buen libro para introducirse en el conocimiento del lugar más importante que posee Sebúlcor y que, dado que supone una pequeña dificultad conseguir un ejemplar, ahora existe una oportunidad puesto que en la convocatoria del concurso para la creación del logotipo que ha de ser la imagen de la recién creada Asociación “Amigos del Convento de la Hoz” se ha incluido como premio un ejemplar de este libro.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario