HISTORIA DE SEGOVIA


Autor: VV. AA.
Editorial: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia – Obra Cultural
Año: 1987
Comentario:  Siguiendo el ejemplo de Diego de Colmenares, quien en 1637 publicó su “Historia de la insigne Ciudad de Segovia y compendio de la Historia de Castilla”, la Caja de Segovia realizó en 1987 una obra en la que intentó reunir los hechos más importantes que han ido construyendo la historia de Segovia a lo largo de los tiempos.
Como no podía ser de otra manera, Sebúlcor y su área de influencia han formado parte de esta historia, y como tal, aparecen reflejados en diferentes capítulos. La importancia arqueológica del Duratón queda de manifiesto al opinar los autores que “… en esta zona de la provincia está escrita parte importante de su historia”. Todo esto se ve en yacimientos como el Neolítico de la Cueva de la Nogaleda, la Edad del Bronce de El Solapo del Águila, o la, ya posterior, necrópolis visigoda de San Miguel de Neguera, en Sebúlcor.
Mención especial merece, en la Historia de Segovia, el Convento Franciscano de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz como primer Convento Franciscano de la provincia.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario