CRÓNICA IMPERFECTA DE LA VIDA, MUERTE Y DEVOCIÓN DEL BIENAVENTURADO SEÑOR SAN FRUTOS BENDITO, PATRÓN DE SEGOVIA


Autor - Editor: Manuel González Herrero
Año: 1999
Comentario:  Corría el año 1463 cuando se hallaron, como contaba la tradición, en la Catedral de Segovia, las reliquias de San Frutos y sus hermanos. Junto a éstas se encontró un códice muy antiguo, bastante deteriorado y de difícil lectura que contenía algunos datos acerca de la vida, milagros, muerte y devoción de San Frutos, así como la narración de una visita que realizó el Conde Fernán González al lugar de San Frutos, con la promesa que hizo de fundar allí un importante monasterio.
El códice se destruyó con el tiempo, pero han llegado hasta nuestros días anotaciones que se realizaron del mismo, lo que ha permitido al autor de este libro reconstruir esta crónica imperfecta, es decir, incompleta o inacabada, de San Frutos. Una crónica que nos traslada, entre otras cosas, al 25 de octubre de 715, día del fallecimiento y entierro de San Frutos, y cómo acudieron al mismo todos los anacoretas del valle desde sus grutas, monjes y ermitaños de San Julián, Siete Altares, Santa María de Molinilla, la Virgen de la Calleja, San Pantaleón de la Hoz, etc., así como las gentes de los pueblos de alrededor.
Una edición popular de fácil y rápida lectura, que se lee en apenas una hora.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario