FINALIZA EN LA LOCALIDAD LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

Se celebraron la marcha al Convento de la Hoz y el concierto solidario.

La campaña de Manos Unidas del presente año 2006 finalizó oficialmente el pasado fin de semana, con las dos últimas actividades desarrolladas, la marcha al convento de la Hoz y el concierto solidario que ofreció la Banda de Música de la asociación cultural Alborada Musical en Cantalejo, agrupación que quiso colaborar también de forma altruista en esta iniciativa.
No obstante, tienen que celebrarse, en una fecha aún por determinar, la misa y el rastrillo africanos, que tuvieron que suspenderse el pasado fin de semana, debido a las malas condiciones meteorológicas, que impidieron a los participantes en los mismos trasladarse desde Madrid. Por su parte, las voluntarias que organizaron el primero de los rastrillos solidarios, tienen intención de organizar otros dos, cuando haga mejor tiempo.
A las once de la mañana del sábado se reunieron los participantes en la marcha solidaria, con la intención de partir con destino al Convento de la Hoz, pasando por la localidad de Sebúlcor, donde recogerían a otros participantes. El mal tiempo hizo que el número de marchadores fuera inferior al de otros años, pero a pesar de ello salieron hacia su destino. Tras pasar por la localidad de Sebúlcor, continuaron su camino, pero a mitad del mismo les sorprendió un fuerte aguacero, por lo que tuvieron que suspender la marcha, no pudiendo alcanzar el objetivo previsto.
concierto. El mismo sábado, por la tarde, a partir de las ocho, en el centro cultural José Rodao, la Banda de Música de Alborada Musical en Cantalejo ofreció un concierto solidario, cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto de Manos Unidas. En un ambiente alegre y distendido, los componentes de la banda de música, con su director, Miguel Ángel Pastor a la cabeza, ofrecieron una muestra de su amplio repertorio a los más de ciento cincuenta asistentes al mismo, quienes disfrutaron con el espectáculo.
Todo el dinero recaudado con las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del mes de febrero, será destinado a la construcción de un centro para chicas indígenas en el distrito de Ganjam, uno de los más pobres y atrasados del estado indio de Orissa. Habitado por las tribus savara y khondos, marginados y desasistidos, ni siquiera tienen capacidad para conocer sus derechos ni cómo reclamarlos. La mayoría son agricultores eventuales con una economía bajo el nivel de pobreza. Educacionalmente están muy atrasados, con una tasa de alfabetización del 15 por ciento entre los hombres y del 50 por ciento entre las mujeres, como consecuencia, esto último, de la poca estima con la que cuentan las niñas, que son consideradas propiedad de la familia de por vida, primero de sus padres y después de sus maridos.
La Diócesis lleva trabajando con estas comunidades varios años, a través de la comunidad religiosa de las Hermanas de la Adoración del Santísimo Sacramento, quienes serán las responsables de la fundación de ese centro para 100 chicas indígenas, entre cinco y catorce años, el cual garantizaría su atención, formación y mejor futuro. Al frente del proyecto está Mary Periakottil.
Las religiosas, que llevan meses viviendo entre los indígenas, gozan de gran estima por parte de las mujeres a las que están asesorando en los temas que las preocupan, como son la sanidad y la higiene. Viendo las mejoras obtenidas por los niños que asisten a la escuela, los indígenas de esta región que viven en aldeas alejadas de dicha escuela, desean que sus hijas sean partícipes de la misma y han solicitado la mediación de las religiosas para la construcción de este centro para sus hijas.
La propuesta viene formulada conjuntamente por los padres y las religiosas y para poder llevarla a cabo se solicita la colaboración de Manos Unidas. Además del centro mencionado, se construirá un bloque anejo para los aseos y un pozo que garantice el suministro de agua potable para la comunidad instalada en la zona, la cual aporta el terreno y mano de obra para trabajar en el proyecto.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario