ABERTIS INICIA LOS TRABAJOS DE MEJORA DE LA SEÑAL DE TELEVISIÓN

Unos 6.000 vecinos disfrutarán ya de una buena imagen la semana que viene.

Las administraciones se comprometen a una solución global en dos meses.

La empresa Abertis, dependiente de la sociedad Retevisión Comunicación, se ha comprometido a la mejora de la recepción de la señal de televisión a través de los emisores de Navafría y Prádena de cara a la semana que viene. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, tras la reunión mantenida con representantes de la empresa.
Abertis ha anunciado que la semana que viene alrededor de 6.000, de los 8.000 vecinos que desde hace unos meses sufren una deficiente visión de la televisión, recobrarán una buena imagen en sus aparatos. Según explicó el subdelegado, se trata de recoger la señal del emisor de Navacerrada y transmitirla vía satélite a los emisores de Prádena y Navafría. Gordo señaló que es una “solución provisional”, previa al acuerdo entre todas las administraciones y empresas para proceder a una solución definitiva.
Entre los 6.000 vecinos que la semana que viene recuperarán una buena señal de televisión, se encuentran los de la zona de Cantalejo, que recobraron la imagen hace unas semanas con una solución similar a la que plantea Abertis para el entorno de Navafría y Prádena.
Durante la reunión se puso de manifiesto que la señal de televisión no era buena en esta zona antes de la instalación del parque eólico de Pradales, que ha empeorado esa recepción. El subdelegado del Gobierno explicó que la señal de televisión en esta zona se recibe a través de un emisor instalado en Aranda de Duero (Burgos), orientado hacia esa localidad. Por el contrario, en Segovia se reciben los haces traseros de esa señal que tienen mucha menos potencia. A través de unos reemisores se logró amplificar la señal, pero tras la instalación de los aerogeneradores volvió a empeorar la intensidad de la señal, al producirse su diversificación.
Subdelegación y Abertis acordaron ayer la solución provisional para la semana que viene en una primera fase. De cara a una solución definitiva que permita una buena recepción de la imagen de televisión en los domicilios de los 8.000 vecinos afectados, Juan Luis Gordo explicó que tanto Abertis como Corporación Eólica S.A., empresa que gestiona el parque eólico, tendrán que llegar a puntos de encuentro sobre el tema para abordar una solución global a toda la zona, que será financiada entre ambas administraciones. El objetivo es potenciar la señal en ambos emisores con el fin de conseguir una imagen adecuada. Juan Luis Gordo solicitó además la intervención de la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial para esta segunda fase del proyecto. La inversión prevista asciende a unos 300.000 euros.
Alrededor de 8.200 vecinos de 27 municipios segovianos sufren desde hace unos meses una deficiente visión de la señal de televisión, que achacan al parque de aerogenadores. En las últimas semanas se han presentado numerosas quejas ante la administración exigiendo una solución.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario