LA JUNTA SUMINISTRARÁ A LOS COLEGIOS PLANTAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ÁRBOL

Los centros interesados pueden solicitar las plantaciones hasta el próximo día 9.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, entre los actos de celebración del Día Forestal Mundial, lleva a cabo, una edición más, la entrega gratuita de plantas arbóreas y arbustivas a los centros de enseñanza que lo soliciten. El objetivo de esta campaña es la plantación de estas especies vegetales.
Los centros educativos que quieran participar en la iniciativa deben realizar las solicitudes por escrito y dirigirlas al Servicio Territorial de Medio Ambiente, en la plaza de la Reina Doña Juana de la capital segoviana. El plazo de presentación de las peticiones finaliza dentro de una semana.
Las plantas se entregarán en el lugar que se indique en la resolución de concesión. Ésta se comunicará al beneficiario para que se haga cargo de la recogida y traslado de los árboles o arbustos correspondientes desde el lugar de donación hasta el centro solicitante.
Las plantaciones estarán asesoradas por los agentes forestales y agentes medioambientales de las zonas donde se lleven a cabo, dentro de las disponibilidades del servicio.
Desde febrero de 1972 se celebra en España el Día Forestal Mundial, también conocido como Día del Árbol, el 21 de marzo, inicio de la primavera.
Castilla y León no quiere permanecer ajena a esta conmemoración, que pretende resaltar la importancia de la riqueza forestal, poner de manifiesto la preocupación por la conservación de la naturaleza y la importancia de los montes, y destacar la relevancia de las repoblaciones forestales.
Desde la web pensamos que es una buena oportunidad para todos los niños del pueblo. Una actividad muy educativa y que contribuiría a la mejora de nuestro entorno, además de inculcar en nuestros niños el amor hacia los árboles.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario