EL LAVADERO ACOGERÁ UN MUSEO DEL AGUA

El lavadero de la localidad de Sebúlcor acogerá, una vez que concluyan los trabajos de acondicionamiento de este edificio, un Museo del Agua. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta subvencionará las obras, que deberán de haber concluido antes del mes de octubre de 2005.
La alcaldesa de Sebúlcor, Carmen Ortiz (PP), indicó que el proyecto de rehabilitación del inmueble prevé el cerramiento de las puertas y ventanas del lavadero, así como diversas mejoras en el pavimento del mismo. Posteriormente, el lavadero recibirá varias máquinas antiguas, relacionadas con el agua, que se conservan en Sebúlcor. Ortiz señaló además que la puesta en marcha del museo no impedirá a las mujeres seguir yendo a lavar al lugar.


El Museo del Agua está incluido en una ruta bioetnográfica diseñada por el Ayuntamiento de Sebúlcor. El objetivo de esta ruta es ofrecer al turista que acude a la localidad un itinerario atractivo por las calles del pueblo. La ruta partiría de la iglesia de Santa María Magdalena, recientemente restaurada, en cuyo interior destaca una pila bautismal de estilo románico; y acabaría en dos espacios (todavía no creados) dedicados a los labradores y a los juegos tradicionales. En el recorrido, los visitantes podrían contemplar la antigua fragua de Sebúlcor, el Museo del Agua ubicado en el lavadero y una zona dedicada a los resineros, uno de los oficios tradicionales de la localidad.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario