CRÓNICA DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA (EDICIÓN FACSÍMIL)


Autor: Don Luis Carreras
Editorial: Maxtor (Original: Aquiles Ronchi)
Año: 2001 (Original: 1866)
Comentario:  La editorial Maxtor, de Valladolid, se dedica a la reproducción en edición facsímil (papel, tipografía, encuadernación, etc. igual al original), de libros antiguos que se encuentran perdidos en diferentes bibliotecas y archivos y que, por este motivo, serían difíciles, por no decir imposibles, de conseguir por otra vía.
Uno de estos libros, que nos ha resultado interesante en cuanto a su contenido, en relación con nuestro pueblo, es esta “Crónica de la Provincia de Segovia”, que narra las vicisitudes de esta provincia desde tiempos antes de Jesucristo hasta 1866 (en que se escribió el original), y narra historias bien conocidas por nosotros y otras no tanto como la “lucha” que existió hacia 1126 por las reliquias de San Frutos y sus hermanos.
Se estaba construyendo la Catedral de Segovia y el Obispo pensó que ésta debería contener las importantes reliquias del Santo para darle importancia a la nueva construcción. Las solicitó a los religiosos de Santo Domingo de Silos, a los que pertenecía el Priorato de San Frutos, donde se encontraban las reliquias, y éstos se las negaron por miedo a perder tan valioso tesoro. Después de la mediación de diferentes obispos y autoridades se acordó el reparto de las mismas para que se pudieran venerar en ambos lugares.
Hechos como éste y otros muchos se incluyen en este libro que, por un precio bastante económico, reproduce el original que se encuentra en la biblioteca Reina Sofía, de la Universidad de Valladolid.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario