SEPÚLVEDA Y EL CAÑÓN DEL DURATÓN


Autor: Antonio Linage Conde
Editorial: Ediciones Lancia
Año: 1989
Comentario:  Un experto conocedor de la zona (recordemos que Antonio Linage Conde es el cronista oficial de la villa de Sepúlveda), nos presenta en este libro un buen trabajo, con una primera parte dedicada a Sepúlveda, recorriendo su historia, y también los palacios y casonas señoriales que existen en la villa, con los escudos familiares que lucen las distintas  fachadas.
Una segunda parte del libro está dedicada al Cañón del Duratón, con apartados que estudian la arqueología, el arte rupestre esquemático existente en las diferentes estaciones halladas en el Cañón, y también un apartado bastante extenso (para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de libros), dedicado al Convento de la Hoz, así como a la Virgen de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz.
El libro finaliza con un interesante apartado dedicado al Priorato de San Frutos.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario