PRESENTAN EL PROYECTO DE DEPURACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL DURATÓN

Costará 2.500.000 euros.

Representantes de los municipios que vierten sus aguas a las hoces del río Duratón se reunieron ayer con técnicos de la consejería de Medio Ambiente, quienes les presentaron el proyecto de depuración de esas aguas previsto por la Junta de Castilla y León.
La reunión se celebró el Ayuntamiento de Sepúlveda con los alcaldes de los ayuntamientos de Boceguillas, Barbolla, Sepúlveda y su Alfoz, Carrascal del Río y Sebúlcor.
El proyecto se denomina “Depuración del Espacio Natural” y será financiado por la administración autonómica con un presupuesto de 2.500.000 euros. El objetivo principal de este proyecto es depurar las aguas residuales de las localidades que vierten al espacio natural.
Los cinco municipios a los que afecta esta actuación constituirán una mancomunidad para gestionar la depuración de dichas aguas residuales.

Cesión de terrenos
Durante la reunión en Sepúlveda se estudió la cesión de los terrenos que realizarán los ayuntamientos para ubicar las estaciones depuradoras de filtro biológico en la zona.
Con este proyecto se mejorará la calidad de las aguas de la zona y se preservará uno de los espacios naturales más importantes y emblemáticos de la provincia de Segovia, como es el parque natural de las hoces del río Duratón.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario