DESMINTIENDO AL SEÑOR DELEGADO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

logo-amigos-convento

A continuación os dejo el comunicado emitido por la asociación Amigos del Convento de la Hoz sobre la privatización del camino de San Frutos.

Tras leer las declaraciones del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y presidente del Patronato del Parque Natural de las Hoces del Duratón, Javier López-Escobar, sobre la noticia de la privatización del camino de San Frutos divulgada en varias webs y en redes sociales, en la que manifiesta que "Cualquier decisión sobre la gestión del espacio protegido debe ser adoptada por el Patronato del Parque Natural Hoces del Río Duratón y en este momento no hay ningún asunto encima de la mesa relativo a la privatización de accesos al parque" y también que "Cualquier regulación posterior del camino y su aparcamiento deberá ser estudiada y aprobada por el Patronato del Parque Natural con un orden del día establecido por su presidente, quien a fecha de hoy no tiene ninguna propuesta firme que considerar", desde esta asociación queremos dejar claro que existen pruebas en nuestro poder de las verdaderas intenciones que había por parte de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León y que, por tanto, el señor delegado no está diciendo la verdad.

Desde esta asociación apoyamos a Jorge Benito Sanz, alcalde se Sebúlcor, la persona que con una nota de prensa dio a conocer estos hechos.

No se han difundido rumores y para demostrar que lo que se ha dicho es verdad, adjuntamos el archivo enviado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León a los ayuntamientos de Sepúlveda y de Carrascal del Río en el que se puede leer entre otras cosas, “Con el objetivo de continuar con el servicio anteriormente mencionado, se solicita, a estos Ayuntamientos, autorización para la puesta en marcha del Servicio de Información y Control de la Regulación de vehículos a motor en el Camino de San Frutos y su Aparcamiento sitos en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón para los años 2019-2044 en los Términos Municipales de Carrascal del Río y Sepúlveda (Segovia), en base a las condiciones y calendario recogidos en el documento adjunto a esta solicitud (Condiciones de Prestación del Servicio)”.

Leer el documento adjunto y sacad vuestras propias conclusiones.

¡Que poco nivel tienen nuestros políticos!

 
Desde el enlace de abajo podéis descargar el archivo enviado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León a los ayuntamientos de Sepúlveda y de Carrascal del Río. https://drive.google.com/file/d/120vcSRC02ShPpxZzp7PmmXD3moPjPoK6/view?usp=sharing

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Estimados srs.
    El que la fundacion emita un documento sin contar con el patronato, con el que no estoy de acuerdo y que ni he llevado ni llevaré al orden del día del mismo,desvela mis verdaderas intenciones que son, y siempre han sido, respetar escrupulosamente el papel del patronato que presido. La Fundacion Patrimonio Natural, institución pública, no privada, puede emitir cuantos documentos quiera, que mientras yo presida el patronato carecen de valor. Las cosas se harán como deben hacerse.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmenmayo 23, 2019

      Señor López Escobar, si la fundación ha emitido un comicado por cuenta propia (de lo cual yo difiero) pidiendo las firmas para privatizar el camino de San Frutos y ostigando a los alcaldes porque corría prisa, que responsabilidad tiene como Presidente del Patronato??? O es que acaso cualquier persona q trabaje para una administración pública, apoyados por superiores pueden hacer lo que quieran? Nadie tiene responsabilidades? Y otra cosa, Usted dice q las cosas de harán cómo se tienen q hacer, para usted q es hacer las cosas como se tiene w hacer, es privatizar Sí o No. Gracias

      Eliminar
    2. Sr Don Javier Lopez Escobar :
      Me dirijo a usted como Presidente de la Asociación Amigos de Convento de la Hoz, Asociación que vela por el patrimonio de Sebúlcor y que como sabrá esta luchando porque se produzca la cesión del Convento de la Hoz al Ayuntamiento de Sebúlcor. Convento que esta situado en un entorno privilegiado de las Hoces del Río Duratón y muy próximo a la Ermita de San Frutos. Por todo ello nos sentimos muy afectados con todo lo que esta ocurriendo con el camino de San Frutos, pero sobre todo con las formas con las que se esta actuando.
      Si es cierto que usted no tenía conocimiento del documento de cesión que fue mandado desde la Fundación Patrimonio Natural, por lo visto sin informarle a usted como presidente del Patronato,ni al Alcalde del Ayuntamiento de Sebúlcor. ¿como se les permite actuar sin contar con usted y sin los demás integrantes del Patronato?,¿ Y no debería usted exigir responsabilidades a la Fundación del Patrimonio Natural, ya que se entiende que son los reponsables? ¿Y no debería usted disculparse publicamente? . Desde nuestra Asociación queriamos defender la verdad y sobre todo a nuestro Alcalde.
      Un saludo
      Juan Carlos Martín Tejedor
      Presidente de la Asociación Amigos del Convento de la Hoz

      Eliminar
  2. Ángel Santa Engracia Blascomayo 23, 2019

    Señor López Escobar.
    Permítame expresarle mi opinión al respecto del asunto que nos ocupa.
    Mi valoración, como creo que es lógico se basa en mis criterios personales y sobre los que baso mi planteamiento de vida.
    Hay algo que rechazo categóricamente, y ésto es la mentira, la manipulación de la realidad y el realizar maniobras interesadas a espaldas de otras partes afectadas. Si algo brilla por su ausencia en este asunto es la transparencia, cuestión que para un político aún debería ser de más estricto cumplimiento, puesto que hacen gestión de los recursos y bienes que los ciudadanos les confían.
    Esto viene a relación del desmentido que usted efectúa, indicando que la Fundación Patrimonio Natural solicitó autorización a los municipios de Carrascal del río y Sepúlveda para efectuar el asfaltado del conocido como Camino de San Frutos, ubicado en el término de dichos municipios, pero también en el Parque Hatural Hoces del Río Duratón, a cuya junta rectora no sólo pertenecen dichos municipios sino también el de Sebulcor.
    Dicho Ayuntamiento tiene conocimiento por medio de terceros de un escrito, remitido a los dos primeros ayuntamientos, pero no para el posible asfaltado del camino, sino para la auto adjudicación de la concesión de uso y gestión de dicho camino por parte de la Fundación Patrimonio Natural por un tiempo de veinticinco años. Dicho escrito incluye un informe económico y de viabilidad.
    Como ve, no parece coincidir su desmentido sobre un tema, cuando los documentos que existen evidencian una realidad en sentido contrario.
    Lamentablemente, de un tiempo a ésta parte la vida política está influenciada por la falsedad, las argucias poco claras y la falta de transparencia.

    Atentamente

    Ángel Santa Engracia Blasco

    ResponderEliminar
  3. Señor López-Escobar, reproduzco aquí lo que le dije ayer contestando a otro comentario suyo, muy similar al que ha dejado en esta web, en las redes sociales:
    Me parece perfecto que no traslade "semejante cosa" al patronato, se lo agradezco. Ahora, me gustaría saber por qué la Fundación lo trasladó a los ayuntamientos, por qué hubo presiones para que estos lo firmaran antes de las elecciones. Si como deja entrever en sus palabras ha sido, única y exclusivamente, cosa de la Fundación, creo que deberían investigar y depurar responsabilidades, esas no son maneras de actuar.
    También quiero agradecerle que en un medio público como este haya estado dialogando y contestando a las preguntas que se le han planteado.
    Añado, que con todos los cargos que ostenta, no le será muy difícil explicarnos que es lo que de verdad ha sucedido.
    Saludos.

    ResponderEliminar