COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL Y ACTIVO EN SEGOVIA SOBRE EL CAMINO DE SAN FRUTOS

aso-tur-rur-act


SOBRE EL CAMINO DE VILLASECA A SAN FRUTOS-HOCES DEL DURATÓN


La Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia vuelve a reclamar la reparación y regulación del camino de acceso a este paraje natural-singular de San Frutos-Hoces del Duratón y que, su gestión, se haga con transparencia, respeto, dialogo y sin engaños

Esta Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia viene reclamando, desde hace ya más de 4 años, el arreglo y regulación del acceso a la zona de la ermita de San Frutos, desde la localidad de Villaseca, en el Parque Natural de la Hoces del Duratón.

Esta zona es de las más singulares y bellas de nuestra provincia y por ello, si se gestiona bien, es de las que más puede aportar, en positivo, al turismo rural (y por ello, al asentamiento de población en nuestros pueblos).

Pero también puede ocurrir, que si se gestiona mal, que es lo que viene ocurriendo desde hace años, sea la que más perjudique a conseguir la fidelización de quienes nos visitan, elemento muy importante en el turismo rural y en cualquier otra actividad que se quiera desarrollar en las zonas mencionadas y en toda la provincia.

Las Hoces del Río Duratón y las Hoces del Río Riaza, llevan declarados como Parques Naturales desde los años 1999 y 2005 respectivamente, o sea, hace unos 30 años, y aún no tienen una regulación administrativa que dé cobertura jurídica y confianza a los empresarios del turismo rural y activo, que intentan ejercer sus actividades en los mencionados parques naturales, teniendo que desarrollar las mismas, año a año, al libre albedrío y capricho de los respectivos Directores de turno de estos parque naturales.

El propio y actual Delegado Territorial de la Junta de CyL en Segovia, Sr. Javier Lopez-Escobar, prometió a esta Asociación hace unos 4 años, que este asunto de la indefensión jurídica de las empresas en los mencionados Parques Naturales, lo resolvería en una semana. Han pasado ya unas 210 semanas y todo sigue igual, pero de mal.

Lo mismo ocurre con el estado y gestión del camino de acceso a San Frutos Hoces del Duratón desde la localidad de Villaseca, que ahora se comenta.

Llevamos, desde esta Asociación, varios años denunciando su lamentable estado así como la mala imagen que genera sobre la Marca de Destino SEGOVIA en quienes nos visitan y transitan por él.

Se llevan años sin hacer nada y ahora que se ponen a dar una solución, lo hacen de la peor manera posible, (sin información, sin transparencia, sin respeto a las otras administraciones, etc), y en el momento más inadecuado, en plenos periodos electorales.

Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia:
-    Si las cartas enviada a los Ayuntamientos de Sepúlveda y Carrascal de Río son ciertas, que lo son;
-    Si la propuesta que se hace en ellas para la  privatización durante 25 años, de su control y gestión es cierta, que lo es;
-    Si la fecha de las cartas “24-04-19” es cierta, que lo es.
-    Y si las presiones a algunos Alcaldes son ciertas, que lo son,
QUIEN HA TORCIDO LA VERDAD Y QUIEN HA QUERIDO APROVECHAR LA COYUNTURA ELECTORAL ACTUAL, ES LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, a quien, para bien o para mal, Ud. representa en esta provincia y por ello, es Ud. quien tiene toda la responsabilidad política de este caso.

Esto va en el cargo que ocupa de Delegado Territorial de la Junta de CyL en Segovia, que le puso el Presidente de la Junta de Castilla y León, que Ud. asumió y que pagamos todos y todas los castellanos y leoneses.

Por tanto, Ud. debe actuar en consecuencia y asumir responsabilidades o exigirlas a quien corresponda. Quedamos a la espera…




Turégano, 24 de Mayo de 2019
FDO. Domingo Asenjo Maté
Presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario