LOS COROS DE LOS PUEBLOS DE "AULAS PARA CONVIVIR CANTANDO" DESCONTENTOS CON LA DIPUTACIÓN

coro-convivir-can
 

Los alumnos de las “Aulas para Convivir cantando” que organiza la Diputación de Segovia, junto con los ayuntamientos de los pueblos participantes, han manifestado su sorpresa y descontento por la brusca modificación del programa a mitad del actual curso escolar. Y piden a través de una nota de prensa que se cancele que se mantenga el programa sin modificaciones, así como el profesorado con el que se ha comenzado el curso.

Así se lo han hecho saber tanto al Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presentando una queja respaldada por la firma de todos los integrantes de los coros de las 12 localidades participantes en este programa. Entre ellas las localidades de Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Frumales, Lastras de Cuéllar y Sebúlcor en la comarca de la tierra de Pinares.

La modificación realizada desde el área de Cultura de la Diputación implica el reparto de los pueblos participantes en dos lotes con sus respectivos profesores, dividiendo la provincia. Y según los participantes la unión y cohesión conseguida hasta la fecha, con la música y el canto coral como vehículo de unión entre los pueblos se rompería, y se convertiría en competencia,  en contra de la filosofía del programa.

Manifiestan también que este cambio se ha realizado con carácter e urgencia, alegando para ello el freno en el desarrollo que supondría para el alumnado descansar en enero, cuando el calendario de los años anteriores establecía un descanso en el mes de enero, como las vacaciones que se contemplan en la educación formal.

Las quejas del alumnado van dirigidas contra la Diputación y no contra el profesorado, ya que los participantes  han subrayado “el nivel de compromiso y responsabilidad de nuestro profesor, José Ramón Bayón, hacia el desarrollo de programa y hacia cada uno de sus alumnos”. Y finalizan su nota de prensa con la esperanza de llegar a un acuerdo para profundizar y mejorar el trabajo que venimos desarrollando “con ilusión” y el apoyo de las instituciones.


FUENTE:
CUELLAR7.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario