ROBO DE PALOMAS

robo-palomas
 
El día 19 de mayo de 1910, en el Diario de Avisos de Segovia, apareció una noticia relacionada con Sebúlcor con el título "Robo de palomas" que os transcribo a continuación.

En el pueblo de Sebúlcor de esta provincia, se ha cometido un robo de palomas, en una casa de la propiedad del vecino de dicho pueblo, Leoncio de Santos.
Los autores de este robo se llevaron unos 60 pares de palomas, destrozando para penetrar dentro del palomar las tablas que forman la tronera que sirven de entrada y salida a las mismas.
Como resultado de las investigaciones practicadas por el cabo de la Guardia Civil de Cantalejo, han sido detenidos dos vecinos de dicha villa Celestino Zamarro Matey, Felipe Pastor Estaire, Marcelino Pastor San Bruno y Manuel Pastor Estaire, habiéndose encontrado en el domicilio del primero, 14 aves de las referidas y en los de los de los tres últimos despojos y plumas de las mismas. Dichos sujetos, convictos y confesos han sido puestos a disposición del juzgado de aquella villa.

El plomar fue derribado hace pocos años, aquí podéis ver un vídeo que realice un poco antes de su desaparición y una fotografía.


palomar

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 Personas han dejado sus comentarios:

  1. O.O
    Qué cosas se pueden llegar a ver! Muchísimas gracias por ponerlo.
    Una lástima la desaparición del palomar, en casa nos dio mucha tristeza sabiendo quién lo había construido y el tiempo que llevaba en el pueblo. El día que me toque la lotería hago una réplica!

    ResponderEliminar