Hasta la fecha, nunca se había visto la inscripción "Sebulco" en ninguna moneda romana de las miles que han aparecido, podemos estar ante un gran avance en el conocimiento de la Hispania romana, de confirmarse el hallazgo de una de las ciudades perdidas de la Tarraconensis.
"Ahora tendremos que hacer varias catas en otros puntos próximos al yacimiento, para ver si encontramos los muros de alguna edificación importante", declaró don Críspulo. Un trabajo a largo plazo, dado lo complicado de la obtención de permisos para realizar este tipo de excavaciones en parcelas que pertenecen a particulares.
Las monedas encontradas son dos denarios de plata y un sestercio de bronce, y su peso oscila entre los 1,137 gramos de la mejor conservada y los 0,858 gramos de la peor. Aparecieron a 0,92 metros bajo el nivel del suelo junto al esqueleto de una mujer de unos cuarenta años, según los datos obtenidos por la datación por radiocarbono. Los restos se encontraban junto a los pilares de un pequeño edificio.
FUENTE:
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
NOTA:
Por si algún/a inocente había pensado que era cierto el hallazgo de monedas romanas por el equipo de Don Críspulo en la Lindona.
Cada año, llegado el 28 de diciembre, procuro preparar una broma con la que pasar todos un buen rato. Este año, 2017, esta fue la entrada que preparé para la inocentada tradicional de este día.
0 Personas han dejado sus comentarios:
Publicar un comentario