Aunque hoy en día sólo quedan unas ruinas, con su entusiasmo, el autor nos traslada a épocas de esplendor, cuando el lugar era centro de peregrinación y devoción tanto de aldeanos de las comarcas cercanas como de personajes ilustres de la talla de Isabel la Católica o Felipe II.
Carlos Santa Engracia Blasco, este gran conocedor del Convento de la Hoz, a través de sus investigaciones, pone al descubierto el paradero de algunos objetos del rico patrimonio artístico que albergaba el mismo y que vuelven a cobrar importancia tras siglos de olvido.
Un libro muy ameno y visual que mediante documentos, relatos e imágenes nos hará conocer mejor la historia y grandeza de este mágico lugar recientemente declarado Bien de Interés Cultural y ubicado en el término de Sebúlcor, en el interior del Parque Natural de las Hoces del río Duratón (Segovia).
Hola, felicidades por este nuevo libro, ¿hay alguna manera de comprarlo vía correo postal o en algún punto de venta en el propio Sebúlcor?
ResponderEliminarHola Javier, el libro está todavía en la imprenta, se podrá comprar a partir del día 20 de mayo, que será presentado en las II Jornadas de Patrimonio en Sebúlcor. Si puedes acércate ese finde por el pueblo que va a haber cosas muy interesantes. Si no puedes, ya hablaremos para ver como te lo hacemos llegar.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Uge, ese día me va a ser difícil ir, estaré atento a lo que váis anunciando, ya hablaremos.
EliminarGracias