EL CONVENTO DE LA HOZ. LA INVESTIGACIÓN CONTINUA

libro2-carlos

Doce años después de “El Convento de la Hoz. Diario de una investigación” llega “El Convento de la Hoz. La investigación continúa”. Independiente de aquél pero a la vez complementario, en él, el autor, nos sumerge de nuevo en una aventura en la búsqueda de información sobre la historia del Convento de la Hoz y también sobre la dispersión de su patrimonio.
Aunque hoy en día sólo quedan unas ruinas, con su entusiasmo, el autor nos traslada a épocas de esplendor, cuando el lugar era centro de peregrinación y devoción tanto de aldeanos de las comarcas cercanas como de personajes ilustres de la talla de Isabel la Católica o Felipe II.
Carlos Santa Engracia Blasco, este gran conocedor del Convento de la Hoz, a través de sus investigaciones, pone al descubierto el paradero de algunos objetos del rico patrimonio artístico que albergaba el mismo y que vuelven a cobrar importancia tras siglos de olvido.
Un libro muy ameno y visual que mediante documentos, relatos e imágenes nos hará conocer mejor la historia y grandeza de este mágico lugar recientemente declarado Bien de Interés Cultural y ubicado en el término de Sebúlcor, en el interior del Parque Natural de las Hoces del río Duratón (Segovia).

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Hola, felicidades por este nuevo libro, ¿hay alguna manera de comprarlo vía correo postal o en algún punto de venta en el propio Sebúlcor?

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, el libro está todavía en la imprenta, se podrá comprar a partir del día 20 de mayo, que será presentado en las II Jornadas de Patrimonio en Sebúlcor. Si puedes acércate ese finde por el pueblo que va a haber cosas muy interesantes. Si no puedes, ya hablaremos para ver como te lo hacemos llegar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Uge, ese día me va a ser difícil ir, estaré atento a lo que váis anunciando, ya hablaremos.
      Gracias

      Eliminar