LAS RAÍCES DEL PAISAJE

En la web Geología de Segovia podemos leer sobre este libro:
Las Raíces del paisaje se publicó en 2005 y desde entonces se convirtió en un referente en la bibliografía relacionada con el paisaje segoviano, no sólo describe sino que interpreta la fisiografía y la geología de la Provincia de Segovia, a través de numerosos ejemplos singulares y destacados del paisaje segoviano, de forma comprensible para el público en general.
Se trata de un libro con una presentación impecable y tanto en la forma como en el fondo. En su contenido, esta obra no defrauda en ningún momento las expectativas del lector, tanto del público curioso en temas de naturaleza, como del especialista en geomorfología. Por un lado, los visitantes asiduos de la provincia se verán recompensados con explicaciones detalladas del origen geológico y geomorfológico de las formas y rincones del paisaje segoviano y, por otro, los que vivimos de la geomorfología nos permite descubrir la riqueza y variedad de la fisiografía y geología de Segovia. Las ilustraciones y las fotografías, todas a ellas de un gran colorido y espectacularidad, han sido realizadas para la ocasión y por profesionales.
Ahora la Junta de Castilla y León ha decidido liberar el libro, que se encontraba agotado en las librerías desde hace años y que era imposible de conseguir. Se trata del volumen completo, incluyendo los textos de los autores (José Francisco Martín Duque y Andrés Díez Herrero), las ilustraciones (obra de Jorge Soler), y las fotografías (Alberto Carrera y Justino Díez). La descarga del fichero pdf se hace a través de este enlace o pinchando sobre la imagen:

para-descargar



FUENTE:
GEOLOGÍA DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Muchísimas gracias Uge, me había hablado Alberto de este libro.
    Imprescindible para entender nuestro paisaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar