XII EDICIÓN DE LA SENDA DE LOS FRAILES

Este año llegamos a la decimosegunda edición de La Senda de los Frailes con algunas novedades, nos hemos salido del Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia y nos pasamos a las carreras de montaña, con lo que este año pasamos a ser carrera de montaña La Senda de los Frailes.
La carrera será el domingo 13 de septiembre por la mañana, la hora está aun por confirmar, constará de 15,5 kilómetros, los cuales transcurren por zona de pinar, arenales y roca, incluyendo  varios desniveles. Prácticamente todo el recorrido discurre dentro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
La carrera comienza en el mismo lugar que en ediciones anteriores y a unos 300 metros se desvía por la Senda de las Fuentes, transcurriendo así unos 2,5 kilómetros por pinar, después baja por un cortafuegos a coger la pista del Camino de Molinilla a escasos metros de un refugio tradicional del pinar. Después continua por el camino hasta la intersección con el desvío que lleva a la Calleja, donde se coge el Camino de los Arrieros con una fuerte subida, dejando a nuestras espaldas  un paisaje espectacular, llegando así al denominado Coto, donde cogeremos otro camino en dirección al Cañón del Duratón, pasando por refugios de piedra construidos por nuestros pastores. Desde allí, iremos recorriendo el cañón hasta llegar, como no podía ser de otra forma,  al Convento de la Hoz, donde cogeremos el camino recorrido en otras ediciones.
Esperamos que estos cambios llevados a cabo tengan buena acogida por vuestra parte y que nos veamos un año más en Sebúlcor.




DESCARGA DESDE AQUÍ EL TRACK DE LA CARRERA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Bonito recorrido el que habéis preparado, cual sería la fecha de la carrera?
    Felicidades por los cambios
    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos fecha para la XII Senda de los Frailes, será el domingo 13 de septiembre por la mañana, la hora está aun por confirmar.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo recorrido, el año pasado lo hemos disfrutado un montón. Siendo un Domingo nos pilla algo complicado, de todas maneras lo intentaremos. Somos el team de la chica de la foto de la XI edición. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esperamos poder contar con vosotros un año más y que podáis disfrutar del nuevo recorrido de La Senda de los Frailes.
    Saludos al team de Lisbeth.

    ResponderEliminar
  5. Alguien tiene el track de la carrera de este año?

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios, Juanra, se nos había pasado dejar aquí el track, ahora mismo lo subo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo hicimos el pasado domingo y yo creo que vais a triunfar. Duro sobre todo por la arena pero precioso. Hay ganas de correrla!

    ResponderEliminar
  9. Nos alegra que os haya gustado el nuevo recorrido, muchas gracias por dejar el comentario. Os esperamos!

    ResponderEliminar
  10. No consigo ver el track de la carrera ¿podíais poner una foto del perfil de la carrera para hacernos una idea de las dificultades?

    ResponderEliminar
  11. Mira aquí http://www.gpsies.com/map.do?fileId=jtjcroiukqagtirw

    ResponderEliminar
  12. el track se ve muy bien en wikiloc,senda de los frailes 2015.Me quede con las ganas de ir años anteriores y creo que para estrenarme he cogido la edición mas dura.Muy buena pinta y disfrutarla con unos amigos que he conseguido engañar

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, he ido a hacer el ingreso de la inscripción y los de la caixa me han dicho que me cobraban 2€ de comisión al no tener cuenta con ellos y a través de los cajeros solo se pueden meter billetes. Se puede hacer una transferencia desde mi banco?

    ResponderEliminar