VARIOS SELLOS DE CALIDAD ALIMENTARIA ESTARÁN EN LA PRÓXIMA FERIA COMARCAL

A la amplia oferta de la Feria Comarcal de Cuéllar, que se celebrará del 1 al 4 de mayo en el recinto ferial situado junto al castillo de los Duques de Alburquerque, se suman dos marcas de calidad en alimentación como son el sello regional Tierra de Sabor, y el provincial de Alimentos de Segovia.
Con esta iniciativa los productos agroalimentarios de Castilla y León estarán más presentes aún si cabe, y supondrán un referente más para apoyar la apuesta del certamen expositivo cuellarano por las industrias de la comunidad autónoma.
Así, la vigésimo novena Feria de Cuéllar contará entre sus expositores con Alimentos de Segovia, la marca que engloba los productos de calidad que se desarrollan en la provincia y que dependen de la Diputación Provincial; sin olvidar un stand para Tierra de Sabor, la marca de garantía dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que trasladará a técnicos del Itacyl (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) para realizar catas especializadas. Ambas marcas dispondrán de un espacio de 50 metros cuadrados, en el que llevará a cabo catas y degustaciones de productos pertenecientes a su ámbito, además de talleres y otras actividades culturales, algunas de ellas destinadas a los más pequeños.
Así, por ejemplo, mientras que Alimentos de Segovia realizará talleres para niños, Tierra de Sabor es uno de los patrocinadores del primer 'Cuéllar Chef Junior', un concurso destinado a los más pequeños de la casa en el que podrán demostrar sus habilidades en la cocina.
Para ello, el Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con la empresa Precocinados el Campo, de Sanchonuño, e integrada en la marca Tierra de Sabor, han organizado esta cita en la cual podrán participar niños de entre ocho y quince años de edad, que tendrán que elaborar una ensalada en directo el 4 de mayo, dentro de las actividades de la Feria Comarcal. La iniciativa hasta el momento ha recibido muy buena acogida.
La participación de estas marcas de calidad consigue afianzar aún más uno de los objetivos principales de la organización de la feria, como es la inclusión y promoción de los productos locales y comarcales, «pues la razón de ser de este tipo de eventos multisectoriales es la promoción y proyección de la economía comarcal», según señalan desde la Concejalía de Industria y Comercio, encargada de la organización de esta muestra. Tanto es así, que de los 140 expositores que participarán en la Feria en su edición de este año, casi un centenar proceden de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, lo que supone un 70% del total.

nacho-veer

Este porcentaje aumenta aún más en lo que se refiere a la carpa específica de alimentación que se incluye dentro de la Feria. En ella, los visitantes podrán degustar y adquirir distintos productos de alimentación, en su mayoría regionales y más concretamente segovianos, como cerveza artesanal de Sebúlcor o aceitunas y encurtidos de San Cristóbal de Segovia, sin dejar de lado los dulces de Sacramenia, vinos de Prádena, embutidos de Cuéllar, bacalaos de Arroyo de Cuéllar, dulces de El Espinar, un establecimiento hostelero de Cuéllar, o la participación de la Pastelería Delicias de Cuéllar (que también está incluido dentro de los sellos Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor).
De Castilla y León
Junto a ellos, completarán el stand otros productos de distintos puntos de la región y estarán presentes los embutidos de León, mieles de Palencia, 'delicatessen' de la zona zamorana de Sanabria, distintos productos de Palencia, dulces de León, 'delicatessen' y productos dulces de Salamanca, además de pasteles, dulces y quesos de distintos municipios de la provincia de Valladolid.
Esta amplia variedad y riqueza gastronómica y alimentaria de la comunidad, que se podrá ver reflejada en la carpa destinada a alimentación, se completa con productos de horno de Cantabria, como empanadas, tartas y pasteles; miel y licores de La Coruña; anchoas y bonito de Santoña, en Cantabria; dulces artesanos de Tafalla, en Navarra; conservas de Logroño, en La Rioja; quesos de Huesca y conservas de Astillero, en Cantabria.


FUENTE:
ELNORTEDECASTILLA.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario