PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "MERINAS" EN SEBÚLCOR

merinas

El próximo domingo día trece, dentro de los actos de las XIII Jornadas del Libro, Fernando Criado nos presentará su novela "Merinas". Se trata de una novela histórica que transcurre a comienzos del siglo XV, un caballero español, antiguo militar, luchador en la Reconquista de la España musulmana, huyendo de una situación injusta, se enrola en un grupo o banda de golfines que se introducen en una nueva hacienda  con ovejas merinas al sur de la sierra de Guadarrama, con intenciones poco claras. 
El autor nos describe las costumbres de la época y nos lleva , en un continuo viaje de ficción y/o cuento de aventuras, por los dos lados de esa Sierra de Guadarrama y lugares especialmente bellos de la misma, como la Pedriza o las Hoces del Duratón y poblaciones como Sebúlcor, Sepúlveda y Segovia y las tierras y propiedades de la familia Mendoza, tan poderosa en aquellos tiempos del reinado del Rey Doliente, Enrique lll de Castilla.

Fernando Criado (José Fernando Criado Juárez, Madrid, 1949) es un escritor español, ingeniero, empresario y director de grandes empresas y fundador de otras, historiador y geógrafo, incansable viajero por todo el mundo e impenitente lector y estudioso, investigador, profesor y divulgador, fotógrafo aficionado y constante promotor de proyectos de ingeniería e innovación en todo el mundo.
Nunca antes había publicado una novela, debido a sus ocupaciones profesionales y, sin embargo, ha recibido premios por sus escritos de carácter técnico, como los premios Constructo (en dos ocasiones) entre otros y por alguno de sus relatos de ficción como un cuento premiado en Letonia.
Lleva escribiendo toda su vida y tiene pendiente de publicar otros cuatro novelas, casi terminadas, una obra de teatro, biografías de personajes tan diversos como Van Gogh o Muamar el Gadafi, entre otros, así como otros libros tales como sus colecciones fotográficas.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario