LA FOTO DE LA SEMANA

huerto

Este es el huerto de Mariano Galo, puede que sea uno de los mejores cuidados y mimados de Sebúlcor, solo hay que ver como Mariano se preocupa de que las plantas estén en las mejores condiciones posibles, protegiéndolas contra las inclemencias meteorológicas de una forma original, reciclando lo que para otros serian recipientes inservibles. A medida que avanza la estación se van plantando otras especies para hacer que este un huerto tenga una gran variedad de productos y de una gran calidad, verdadera agricultura ecológica que se llama ahora y que en Sebúlcor se lleva realizando toda la vida. Ahora os toca a vosotros descubrir donde se encuentra y contemplar este aula para grandes y pequeños al aire libre.

Imagen y texto enviados por Chema.

Si os parece, podéis enviarnos una foto de vuestro huerto o de algún otro que por cualquier motivo os llame la atención, si va acompañado de vuestro comentario mejor que mejor.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Parece que se le ha ido de las manos un poco el arado, con eso tenemos para todo el pueblo!!!.

    Quiero aclarar que una agricultura ecologica es aquella en la que las semillas son ecológicas, es decir, no son híbridas, por lo que el planton del Biona nos valdría, y una agricultura donde no se utilizan abonos, ni fertilizantes ni pesticidas químicos.

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Hola nacho, el del biona No valdria. Se te ha ido el teclado.

    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que yo decía, huerto ecológico: semillas de cosecha propia, abonos naturales y sin pesticidas. De la química ya se encargan las plantaciones de las fresas.

    ResponderEliminar
  4. Habéis oido hablar del "purín de ortigas":
    La ortiga es rica en minerales y microelementos tales como son especialmente de hierro, fósforo, magnesio, calcio y silicio que a menudo son escasos en nuestros huertos, además posee estimuladores del crecimiento, es por ello que cuando la hacemos purín ayuda al crecimiento de las plantas.
    Además combate las enfermedades y repele a los insectos. Los pulgones odian el olor del purín. También le afecta al grillo cebollero, pudiendo verter el caldo en las galerías de este insecto.
    Previene algunas enfermedades de las plantas, tales como el mildiu y el oídio.
    Aquí podéis ver como hacerlo y obtener más información: http://elhuertodellopez.blogspot.com.es/2011/02/mi-fiel-aliado-el-purin-de-ortigas.html

    ResponderEliminar
  5. NO habia oido hablar de este preparado de ortigas, me parece muy interesante y lo pondre en practica. Gracias por el consejo.
    Chema

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en casa una botella que me han regalado, ya diré que tal me va

    ResponderEliminar