De este modo, los pasados días 6 y 7, las alcaldesas de Sebúlcor, Muñoveros y Cabezuela, acompañadas de algunos de sus concejales de Corporación, iniciaron este recorrido que trata de poner en valor la importancia ambiental y cultural del legado dejado por el santo ermita, entre Segovia y las Hoces del Duratón.
Las alcaldesas y concejales iniciaron su andadura a las 9,30 horas desde la Catedral
de Segovia solicitando la intervención del Santo para lograr este fin. Continuaron en esta primer etapa por, Espirdo, La Higuera, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, La Cuesta y Caballar donde finalizó esta primer etapa de cerca de 32 kilómetros. El recorrido lo continuaron el día 7 desde Caballar por Muñoveros, Cabezuela, Cantalejo y finalizando en Sebúlcor. La marcha la completarán el próximo día 25 con salida en Sebúlcor atravesando el Duratón para llegar a la ermita para incorporarse a la romería que como todos los años conmemora su festividad.
Según Vázquez, este año se señalizará el trazado ya marcado, y el próximo verano estará el ramal de Caballar y Sebúlcor, aprovechando que recientemente se ha declarado BIC al Monasterio de la Hoz. “Lo ideal es que se haga el camino por un lado y se regrese por el otro”, dijo ayer Vázquez, quien recordó que la propuesta de realizar poner en valor una ruta de peregrinación vinculada al patrón San Frutos partió de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, y cuenta con el apoyo de la Diputación.
De hecho, ya se han puesto en marcha iniciativas para poner en valor este recurso, como una marcha en bicicleta, o una motada. La nueva propuesta de peregrinación, en este caso caminando, tendrá lugar durante cuatro etapas: los días 20, 21, 27 y 28 de octubre próximos.
FUENTE:
ELADELANTADO.COM
0 Personas han dejado sus comentarios:
Publicar un comentario