VARIOS ALCALDES REALIZAN EL CAMINO DE SAN FRUTOS

Varios dirigentes municipales han comenzado a recorrer el Camino de Peregrinación de San Frutos con motivo de la próxima celebración de la fiesta patronal que tendrá lugar el 25 de octubre.
De este modo, los pasados días 6 y 7, las alcaldesas de Sebúlcor, Muñoveros y Cabezuela, acompañadas de algunos de sus concejales de Corporación, iniciaron este recorrido que trata de poner en valor la importancia ambiental y cultural del legado dejado por el santo ermita, entre Segovia y las Hoces del Duratón.
Las alcaldesas y concejales iniciaron su andadura a las 9,30 horas desde la Catedral
de Segovia solicitando la intervención del Santo para lograr este fin. Continuaron en esta primer etapa por, Espirdo, La Higuera, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, La Cuesta y Caballar donde finalizó esta primer etapa de cerca de 32 kilómetros. El recorrido lo continuaron el día 7 desde Caballar por Muñoveros, Cabezuela, Cantalejo y finalizando en Sebúlcor. La marcha la completarán el próximo día 25 con salida en Sebúlcor atravesando el Duratón para llegar a la ermita para incorporarse a la romería que como todos los años conmemora su festividad.



alcaldes-camino-San-Frutos

alcaldes-camino-San-Frutos

alcaldes-camino-San-Frutos

Alcaldes-camino-San-Frutos

alcaldes-camino-San-Frutos

alcaldes-camino-San-Frutos

El ramal que enlaza con estos municipios podrá estar señalizado el próximo verano, según anunció ayer el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que se ha reunido recientemente con las regidoras de Sebúlcor y Caballar, que propusieron este itinerario.
Según Vázquez, este año se señalizará el trazado ya marcado, y el próximo verano estará el ramal de Caballar y Sebúlcor, aprovechando que recientemente se ha declarado BIC al Monasterio de la Hoz. “Lo ideal es que se haga el camino por un lado y se regrese por el otro”, dijo ayer Vázquez, quien recordó que la propuesta de realizar poner en valor una ruta de peregrinación vinculada al patrón San Frutos partió de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, y cuenta con el apoyo de la Diputación.
De hecho, ya se han puesto en marcha iniciativas para poner en valor este recurso, como una marcha en bicicleta, o una motada. La nueva propuesta de peregrinación, en este caso caminando, tendrá lugar durante cuatro etapas: los días 20, 21, 27 y 28 de octubre próximos.


FUENTE:
ELADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario