MESENOR LANZA AL MERCADO UN QUESO FRESCO ARTESANAL

Mesenor lanza al mercado un queso fresco artesanal y estudia incluir yogures y cuajadas. La cooperativa Meseta Norte (Mesenor) acaba de lanzar una línea de queso fresco artesanal elaborado con leche de vacas exclusivamente segovianas, que se distingue de los habituales en el mercado por su fabricación mediante el método tradicional por coagulación ácida, es decir, mediante la adición de cuajo y sin la ultrafiltración propia de los envasados. La cooperativa Meseta Norte (Mesenor) acaba de lanzar una línea de queso fresco artesanal elaborado con leche de vacas exclusivamente segovianas, que se distingue de los habituales en el mercado por su
fabricación mediante el método tradicional por coagulación ácida, es decir, mediante la adición de cuajo y sin la ultrafiltración propia de los envasados. El queso fresco, bajo en sal, rico en calcio, sin gluten, de fácil digestión y sabor suave, se comercializa en formatos de 450 gramos y dos kilogramos. Según explica a Europa Press el gerente de la cooperativa de la UCCL, Pedro Roldán, era una exigencia de tiendas y consumidores de la provincia, fieles al primer producto que Mesenor puso en el mercado en diciembre de 2009, la leche.
Roldán cifra en 90.000 los litros que se comercializaron en 2011. Su consumo, indica, ha ido creciendo mes a mes, lo que ha permitido incrementar la venta de leche en torno al diez por ciento en el último año. "Teníamos mucha ilusión pero no imaginamos que el balance iba a ser tan positivo de forma inmediata", señala. La cooperativa segoviana envasa a demanda tanto la leche como el queso fresco. Cada semana hay una cisterna de 25.000 litros listos para ello, procedentes de las vacas de 17 ganaderos de pueblos como Cantalejo, Sebúlcor, Escalona del Prado, Fuentepelayo, Sanchonuño y Caballar. La leche es envasada en la fábrica de Cañada Real, en Soria, donde también se elaboran mantequillas, quesos y postres lácteos. De ahí que Mesenor decidiera dar el salto al nuevo alimento. "La proximidad nos motivó a ello", indica su gerente, quien incide en que la idea es consolidar sus productos en el mercado provincial y abrirse camino fuera de estas fronteras pero confiesa que ya se ha pensado en incorporar en el futuro cuajadas y yogures e incluso quesos curados. Amparada bajo el sello de calidad regional Tierra de Sabor, Mesenor distribuye sus tres variedades de leche, entera, semidesnatada y desnatada, en más de 450 establecimientos de Segovia, principalmente en comercios de proximidad y cercanía, muchos de ellos del medio rural, donde este producto tiene sus orígenes. El objetivo es que el queso fresco llegue a estos mismos locales, siempre teniendo en cuenta que los lugares de conservación no deben superar los seis grados de temperatura. A un mes de puesta en funcionamiento, la respuesta  está siendo buena, según subraya Pedro Roldán, quien asegura que el consumidor está concienciado de que los lácteos Mesenor son sinónimo de calidad y de que optar por ellos es una fórmula para apoyar a los productores de la tierra. Ése es, según insiste, el mensaje que la cooperativa nunca ha dejado de transmitir. "Estoy convencido de que la gente se ha metido en la piel del ganadero", concluye optimista.


FUENTE:
EUROPAPRESS.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario