ENFOMA, TRABAJOS FORESTALES Y DE JARDINERÍA

Después de toda una vida dedicado al trabajo en el monte –entre ellos quince años como vigilante y capataz en los dos parques naturales de la comarca, el de las Hoces del Río Duratón y el de las Hoces del Río Riaza-, Juan Carlos Martín Tejedor decidió a finales del pasado año que, dada la actual situación laboral de recortes en todos los ámbitos –también en el medioambiental-, “si hoy no te creas tu propio empleo es casi imposible trabajar”.


De este modo, y desde la experiencia acumulada en un sector en el que ya comenzó a adentrarse desde niño, cuando ayudaba a su padre a resinar en su Sebúlcor natal, Juan Carlos decidió establecerse profesionalmente por su cuenta y abrir el pasado noviembre Enfoma, un proyecto que ofrece servicios de trabajos forestales, selvícolas y de jardinería, además de guarderío de campo, caza y pesca y micológico. “Ofrecemos incluso la realización del plan cinegético de cotos a través de los servicios de un ingeniero de Montes”, explica.

Además, Juan Carlos se ha establecido como resinero en Sebúlcor, y no descarta contratar ayuda de cara a la inminente temporada que se avecina. “Gracias a la resina mi padre dio de comer a sus diez hijos, y aquí estamos. Si ahora toca volver al pinar, pues se vuelve. Aquí se ha vivido de distintas actividades. A la resina le sucedieron las granjas de cerdos, luego el Parque Natural también ha dado mucho trabajo, y si hay que regresar a los pinos, pues no pasa nada”, argumenta.

Su radio de acción lo sitúa en toda la provincia de Segovia, aunque no renuncia a acometer trabajos en provincias limítrofes con gran masa forestal, como Soria y Burgos. Y es que para Juan Carlos, un hombre para el que el monte no tiene secretos, su mercado empieza desde donde termina el asfalto.

Enfoma (Sebúlcor) Tels.: 686 36 73 62 / 921 52 23 13


FUENTE:
EL NORDESTE DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario