LA JUNTA ACOMETERÁ TRABAJOS DE MEJORA EN LOS TRES PARQUES NATURALES DE LA PROVINCIA

 

Patrimonio Natural de Castilla y León
 

El convenio entre la Fundación Patrimonio Natural y La Caixa posibilitará inversiones por un importe cercano a los 300.000 euros.

Los parques naturales de la provincia de Segovia mejorarán sus habitats e instalaciones de uso público gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y La Caixa. Las actuaciones que se van a desarrollar en los parques naturales Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza y Sierra Norte de Guadarrama cuentan con un presupuesto de licitación de 299.865,80 euros, cantidad que aporta la entidad financiera, y está previsto que se ejecuten en un plazo de 36 meses.
El proyecto, por el que se han interesado más de una veintena de empresas, pretende realizar actuaciones de mejora de habitats y prevención de incendios, restauración de áreas degradadas, preservación de la biodiversidad e implantación de acciones encaminadas a la utilización de energías renovables y que ayuden a reducir las emisiones de CO2, así como al mantenimiento de los parques, entre otras.
Las intervenciones proyectadas se localizan en los términos municipales de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Maderuelo, Valdevacas del Montejo, Moral de Hornuez, Carrascal del Río, Sebúlcor, Sepúlveda y Pedraza. Las principales reparaciones y mejoras afectarán a los aparcamientos de los parques, también a sus áreas recreativas y zonas infantiles, jardines, puentes, miradores y sendas. El proyecto redactado recoge trabajos de pintura, reparación o sustitución de elementos en mal estado, señalización de zonas, instalación de contenedores, sustitución y mejora de juegos infantiles y elementos de parque geriátrico, limpieza de zonas degradadas, adaptación al riego por goteo de algunas áreas o plantación de árboles.
Las obras de mejora está previsto que puedan comenzar el próximo mes de mayo. La mayor parte de estas actuaciones se llevarán a cabo a lo largo del 2012.
Además de estos trabajos concretos, también se van a realizar otras mejoras generales dentro del territorio de los parques que suponen la instalación más de 330 señales de caza de distintos tipos, 10 señales de pesca, 10 placas de indicación de 'agua potable' y 'agua no tratada', 20 balizas de madera y 6 barreras disuasorias. Con todo ello se pretende fomentar la sensibilización ambiental mediante un sistema de formación e información además de reforzar el tejido económico e impulsar la formación laboral de la población local.
Este proyecto se encuentra englobado dentro del convenio de colaboración vigente entre La Caixa y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, en el que se establecen las condiciones para la cooperación en el desarrollo y la ejecución de actuaciones para la protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente gestionadas por la propia Fundación. Fruto de este convenio, en los últimos años se ha llevado a cabo numerosas actuaciones en Segovia.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario