LOS VILLANCICOS ANTICIPAN LAS FIESTAS

La muestra organizada por la parroquia de San Ildefonso, protagonista del fin de semana, cumple ya 39 años.

La programación navideña del Real Sitio, que ha continuado este fin de semana con una oferta marcada por los grupos corales y los villancicos, comenzó el este viernes con la XI Exposición de Belenes de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La inauguración estuvo amenizada por un concierto del grupo Villancicos de la Granja', al que le siguió el sábado la ya clásica Muestra de Villancicos.
Organizada por la parroquia de San Ildefonso, este certamen alcanza ya su 39 edición. En esta ocasión ha acogido la segunda actuación del grupo granjeño Villancicos de La Granja y de agrupaciones de 'Aulas para convivir cantando'.






La iniciativa, promovida por la Diputación Provincial y dirigida por José Ramón Bayón, llenó la Iglesia de Cristo de La Granja con las voces de los grupos de Adrados, Frumales, Carrascal del Río, Muñoveros, Cozuelos de Fuentidueña, Venganzones, Sebúlcor y Sauquillo de Cabezas. Desde que a principios de octubre comenzaran las clases de música y canto que se imparten dentro de este proyecto, los grupos vienen trabajando en la afinación y conjunción de sus voces y en la preparación de piezas para interpretar ante el público.


Solidaridad
La ONG Ashuade y las urnas solidarias para la reconstrucción de un colegio en Haití han sido también protagonistas en todos los actos festivos del fin semana, que se cerró ayer con el Festival de Danza de la Escuela Municipal, en el Centro Cultural Canónigos.
E n la Sala de las Luces de la Real Fábrica de Cristales pueden verse hasta el próximo 9 de enero los cerca de un millar de belenes populares diferentes que han sido confeccionados con materiales muy diversos, como cristal, papel, cerámica, barro, metales, textiles, semillas, marfil o piedra. Proceden de países de todos los continentes, como Alemania, Noruega, Polonia, Israel, Costa Rica, México, Guatemala y, por supuesto, España. Se trata de una de las colecciones de belenes y Misterios de la Natividad más importantes de la que existen en la actualidad. Cada uno de ellos representa una interpretación de los rasgos propios de cada país y de la historia de la humanidad.


FUENTE: El Norte de Castilla

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario