SEIS CIUDADANOS RUMANOS SON DETENIDOS POR ROBAR EL CABLEADO TELEFÓNICO QUE UNE CANTALEJO CON SEBÚLCOR

La Guardia Civil de Cantalejo ha detenido a seis ciudadanos rumanos como presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio por robar el cableado de la línea telefónica que une esta localidad con Sebúlcor.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, la operación policial ha tenido lugar este fin de semana tras recibir la Guardia Civil el aviso de una alarma de robo en la línea telefónica.
Los agentes, que acudieron rápidamente al lugar, localizaron en un pinar próximo dos vehículos abandonados, un Renault Laguna y un Ford Escort, este último sobre el que pesaba una denuncia de robo en Toledo el 7 de abril pasado, que estaban siendo empleados por los presuntos delincuentes.
Posteriormente, en el kilómetro 0 de la SG-205, en el término de Cerezo de Abajo, próximo a la zona, fue interceptado otro vehículo Ford Fiesta que tenía un 'puente' hecho en el encendido, y que había sido sustraído minutos antes en la localidad de Cantalejo.
Menor al volante
El vehículo era conducido por un menor; y en la parte trasera viajaban otros cinco ciudadanos, que portaban herramientas propias para el robo de cable de cobre, D.C., de 16 años, V.G.,; de 17 años, F.S., de 15 años, F.C., de 28; F.C.; de 23 años y M.N.; de 18 años, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Valdemingómez (Madrid). El menor que conducía el vehículo será imputado también de un delito contra la seguridad del tráfico, por carecer de permiso de conducir.
Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario