Quince días antes me construí un refugio en el cual esconderme y pasar desapercibido.
Desde primavera controlaba una pareja de Oropéndolas. Esperando a que aparareciésen, después de varias sesiones, puede disfrutar de la presencia de los Gorriones Chillones y poder hacer estas fotos. las Oropéndolas no aparecieron; resulta que a finales de Julio y primeros de agosto inician la emigración hacia el sur de la península para, después, en Septiembre u Octubre, pasar a África.
Santiago Álvaro
Características: Parecido a una hembra de gorrión común, pero con listas claras sobre la cabeza y mancha amarilla en el cuello, casi invisible y que no aparece en los jóvenes. en el suelo su movimiento es a saltos o un trote corto. Al avecinarse un peligro estos pájaros se pegan al suelo.
Hábitat: Colinas sin arbolado con escaso crecimiento de la vegetación; con rocas o desprendimientos; también en ruinas.
Reproducción: Nidifica en huecos de muros, nidos de avión común, orificios de suelo y en ocasiones huecos de los árboles, que él atiborra de tallos y plumas.
Época de cría: desde Abril hasta Junio. Dos nidadas por año, de 4-6 huevos cada uno. La incubación sigue entre 12 y 14 días. Los polluelos permanecen en el nido incluso 21 días. En otoño los gorriones chillones forman bandadas, que cada noche van a posarse al mismo árbol para dormir.
Dieta: Insectos, semillas y bayas.
El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.
0 Personas han dejado sus comentarios:
Publicar un comentario