VIDA, COSTUMBRES Y TRADICIONES


Autor: VV.AA.
Editorial: Excma. Diputación Provincial de Segovia, C.E.A.S. de Cantalejo
Año: 2002
Comentario:  Al finalizar el curso 2001/2002 el C.E.A.S. de Cantalejo, que comprende las Aulas de Cultura de los pueblos de alrededor, entre ellos Sebúlcor, editó, por medio de la Diputación, un trabajo realizado durante el curso, consistente en recopilar las costumbres y tradiciones de los diferentes pueblos y ordenarlas cronológicamente.
Muchas de estas tradiciones se han perdido ya, como algunas relacionadas con el campo o las que existían a raíz de los sorteos de quintos, otras han disminuido en importancia, pero bastantes otras se conservan todavía, como las diferentes fiestas que hay a lo largo del año: Patrocinio, San Isidro, San Antonio, Magdalena, San Miguel… que se siguen celebrando, cada una a su manera.
Una información curiosa que se incluye al final del capítulo de cada pueblo es la lista de curas y alcaldes que han tenido éstos a lo largo del siglo XX.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario