LA EMPRESA DEL PARQUE EÓLICO DICE QUE LA SEÑAL DE TV YA ERA DEFICIENTE ENTES DE INSTALAR LOS MOLINOS

La señal de televisión ya era deficiente en el centro y sur de la provincia antes de la instalación de los aerogeneradores (molinos) del parque eólico de Piedras del Alto, en la sierra de Pradales, al norte de Segovia, según informa la empresa propietaria del mismo en un comunicado.
Pese a ello, Corporación Eólica CESA afirma que «está implicada» en la solución de un problema que afecta a 27 municipios de las comarcas de Cantalejo y Sepúlveda, en las que habitualmente viven más de 8.000 personas, pero cuya población se dispara en el verano.
La empresa afirma que después de más de treinta parques eólicos instalados «es la primera vez que se encuentra con un problema de estas características, que requiere -añade- un análisis en detalle», cuyo punto de partida debe basarse en determinar la calidad de la señal de televisión antes y después de la instalación del parque eólico.
Según explica, puso a trabajar en ello a sus técnicos hace cinco meses, detectando estos que el reemisor de Peñacuernos de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, de donde procede la señal, «no fue diseñado para dar cobertura ni señal primaria de televisión a la zona sur-suroeste», esto es a la provincia de Segovia.
CESA informa de que se han realizado mediciones e intensidad de la señal en todas las localidades de la zona, «que indican que estaba por debajo de lo que exige el Reglamento Regulador de Instrucciones Técnicas», por lo que concluye que «tanto la cobertura como la señal primaria ya eran deficientes antes de la instalación del parque eólico», lo que queda avalado por las reclamaciones que ya existían en el pasado.

Denuncia del PSOE
La propietaria del parque afirma que está colaborando y seguirá haciéndolo con el conjunto de administraciones implicadas «para encontrar una solución rápida y eficaz a la situación».
Esta fue hecha pública hace unas semanas, cuando los procuradores del PSOE por Segovia en las Cortes de Castilla y León, María Teresa Rodrigo y Ángel García Cantalejo, denunciaron que más 8.000 vecinos de 27 municipios de las comarcas de Sepúlveda y Cantalejo han perdido la señal de televisión desde la entrada en funcionamiento de un parque eólico en las inmediaciones de la cima de Peñacuerno (1.277 metros de altitud) de la sierra de Pradales, cerca del límite con la provincia de Burgos.
Los parlamentarios socialistas denunciaron la «improvisación» de la Junta de Castilla y León a la hora de aprobar la declaración de impacto ambiental del parque eólico y consideraron que la situación creada debe ser reparada «en el plazo más corto posible de tiempo» por el Gobierno regional.
En su opinión, las repercusiones de los aerogeneradores de electricidad no fueron evaluadas correctamente, «produciéndose un efecto que lesiona los intereses de numerosos ciudadanos en un tema de especial sensibilidad al ser la televisión la principal vía de información y entretenimiento para la mayor parte de las personas que viven en estos municipios, personas mayores en núcleos pequeños»

FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario