SEGOVIA. UN PASEO POR LA CIUDAD. UN VIAJE POR LOS PUEBLOS FORTIFICADOS. UN RECORRIDO POR LAS HOCES DEL DURATÓN


Autores: Pilar Alonso y Alberto Gil
Editorial: Celeste Ediciones
Año: 1993
Comentario: Estamos ante una guía dedicada al turismo, pero en esta ocasión a un turismo un poco especial, que se toma algo de tiempo en profundizar en los lugares por donde pasa, y como tal, tienen cabida en ella las referencias literarias, las leyendas y alguna que otra anécdota sobre las tres rutas que la componen.
El objetivo es ofrecer unos contenidos que sirvan a la vez a lectores un poco exigentes y a viajeros que prefieren acercarse a los lugares con una actitud muy selectiva, tratando de evitar la visita tópica o el recorrido acelerado, algo imperdonable en el caso de Sebúlcor y alrededores.
Respecto a nuestro pueblo lo principal que menciona son los hechos más importantes acaecidos en el Convento de la Hoz, al cual le dedica en exclusiva hasta cuatro páginas con diferentes datos y anécdotas.
En fin, una guía dedicada al turismo… más profundo.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario