INTRODUCCIÓN A LA ARQUEOLOGÍA EN EL CAÑÓN DEL DURATÓN


Autores: Diego Conte Bragado e Ignacio Fernández Bernaldo de Quirós
Editorial: Excma. Diputación Provincial de Segovia
Año: 1993
Comentario:  Un impresionante libro que se dedica en exclusiva al estudio arqueológico de la zona en la que está ubicado Sebúlcor.
Capítulo a capítulo nos traslada a las diferentes épocas y civilizaciones que se han establecido en nuestro pueblo y sus alrededores a lo largo de la Historia: Neolítico, Edad del Cobre, Edad del Bronce, Edad del Hierro, El Mundo Romano, La Época Visigoda, La Alta Edad Media, El Arte Románico…  Como vemos hay vestigios de todas las épocas, lo que demuestra claramente la importancia de la zona.
Un capítulo aparte (creemos que con buen criterio) se dedica al Convento Franciscano de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz, dada su especial importancia.
En fin, un libro muy completo en el que los autores, después de recopilar todos los trabajos publicados sobre los muchos yacimientos de la zona, se han dedicado a ampliar estos estudios, y lo han plasmado en este libro, perfectamente explicado con un lenguaje al alcance de todos.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario