LA NUEVA FIGURA URBANÍSTICA LIMITA A SIETE METROS LA ALTURA DE LAS EDIFICACIONES

Las normas urbanísticas de Sebúlcor, que cuenta por primera vez con una figura de ordenación propia, limitan a siete metros la altura de las edificaciones. En todo caso existen algunas excepciones, en las que pueden alcanzarse hasta los 7,5 metros.

Las normas han recibido el visto bueno de la Consejería de Fomento, que ha debido emitir la aprobación definitiva por tratarse de un municipio con parte de su término situado en el Parque Natural de las Hoces del Duratón.
Esta nueva figura urbanística sólo permite ocupar el 100% de las parcelas que tengan menos de 150 metros cuadrados de superficie.
Para las viviendas pareadas o aisladas la superficie mínima de cada parcela debe ser de 400 metros cuadrados, y en este caso no se podrá superar el 50% de ocupación. También en estos casos, la altura máxima prevista es de siete metros.

Tipos de suelo
El municipio de Sebúlcor, que en los últimos años ha experimentado un notable incremento de nuevas viviendas, cuenta con 21,86 hectáreas de suelo urbano, 16,03 de suelo urbanizable, y 2.823,25 de carácter rústico. En este último se encuentran registradas 39 construcciones, de las que 18 son naves ganaderas, tres palomares, tres viviendas y seis naves agrícolas.
Además se han clasificado varios elementos etnológicos en el término por su interés tradicional, como es la finca de Molinilla, que incluye un molino, casa y panera. la presa y el molino de El Barrio, los lagares y vivienda de Casa Blanca, la terrera de Negruela y el lagar y el encerradero de El Covacho, que son otros de elementos arquitectónicos protegidos.
En las nuevas normas ocupa un apartado abundante la normativa medioambiental, y se ha delimitado un Suelo Rústico con Protección Natural que engloba el Parque Natural y la zona de influencia. Además clasifica como Suelo Rústico de Asentamiento Tradicional al despoblado de San Miguel de Neguera, con una superficie de 0,7 hectáreas. En las normas urbanísticas, el equipo redactor recuerda que no se está realizando ningún tratamiento de las aguas residuales y que “es un coste que es preciso asumir si no se quieren generar impactos ambientales negativos”.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario