APORTACIONES DE LAS EXCAVACIONES Y HALLAZGOS CASUALES (1941-1959) AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SEGOVIA


Autor: Antonio Molinero Pérez
Editorial: M.E.C. Dirección General de Bellas Artes. Comisaría General de Excavaciones Arqueológicas
Año: 1971
Comentario:  Durante casi 20 años, desde 1941 a 1959, Antonio Molinero Pérez permaneció al frente de la Comisaría Provincial de Excavaciones Arqueológicas de Segovia y en ese tiempo realizó importantes excavaciones en yacimientos de toda la provincia. Duratón, Madrona, Ventosilla y Tejadilla, Espirdo, Roda de Eresma, Cuéllar y, por supuesto, Sebúlcor fueron algunos de estos importantes yacimientos, en los que se descubrieron infinidad de objetos, que una vez estudiados fueron depositados en el Museo Arqueológico de Segovia.
Unos años después, en 1971, se editó este libro en forma de inventario con todos estos objetos, que incluye definiciones e ilustraciones de los mismos, como las que figuran de los que fueron hallados en San Miguel de Neguera, en el término de Sebúlcor, en 1953.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario